jueves. 28.03.2024

Concejales de Ciudadanos en un encuentro con vecinos de Nueva Andalucía

ALMERÍA.- Los concejales del Grupo Municipal junto con miembros de la agrupación local de Cs Almería han mantenido una reunión con decenas de vecinos de Nueva Andalucía. En ella, el portavoz municipal de la formación naranja, Miguel Cazorla, ha expuesto la inversión de 250 mil euros que se hará este año para reacondicionar el edificio de la guardería de Blas Infante. “Una de las medidas del acuerdo de presupuestos con el Equipo de Gobierno es recuperar este abandonado edificio que tantos problemas ha causado al barrio”, ha manifestado.

En este sentido, Miguel Cazorla también ha recordado a los asistentes que el año pasado ya se dieron los primeros pasos para que el consistorio adquiera como propiedad dicho edificio. “Tras más de 37 años de dejadez y abandono, el ayuntamiento y los vecinos del barrio ya pusieron las bases para que el consistorio adquiera la propiedad”. Hay que puntualizar que este inmueble es propiedad proindivisa de 399 partes de la antigua cooperativa de los taxistas. “Ya han firmado 183 personas y seguimos con el proceso para llegar al 100% de las firmas”, ha recalcado el portavoz.

En la reunión celebrada este lunes por la tarde, organizada por la asociación de vecinos La Unión, Miguel Cazorla ha recordado que “el ayuntamiento se ha comprometido con los vecinos a darle al edificio un uso dotacional vecinal, a modo de centro de usos múltiples o cultural, oficina de descentralización y gestión del ayuntamiento o cualquier otra utilización incluida en el acuerdo que se firmará ante notario”. “En la asamblea celebrada en julio del año pasado, en la que participó el concejal de Urbanismo, funcionarios del consistorio, la jefa del servicio jurídico y en la que estuvieron invitados los demás partidos, ya se dijo que el uso iba a ser en beneficio de los vecinos y del barrio”, ha concretado Miguel Cazorla.

En conclusión, el último paso es esperar a que firmen todos los propietarios para que vez recogidas el 100% de las autorizaciones, se proceda a la cesión del inmueble, que tiene que pasar por el plenario. “Esperamos que antes del verano hayan firmado todos los propietarios y poder así comenzar con la remodelación de la antigua guardería que, sin duda, dinamizará el comercio y el empleo de todo el barrio. Es el momento, con la dotación económica presupuestada, de resolver definitivamente este problema comprometido por todas las fuerzas políticas”, ha concluido Miguel Cazorla.

C's expone a vecinos de Nueva Andalucía la inversión de 250 mil euros para la guardería...