miércoles. 24.04.2024

Concejales de Ciudadanos, en una visita a Venta Gaspar

ALMERÍA.- Ciudadanos (Cs) Almería ha solicitado que se diseñe y acometa con urgencia un plan de mejora, adecuación y mantenimiento de los caminos rurales de Venta Gaspar, con especial mención al arreglo definitivo de los viales Camino Gindalba, Cuesta Pío a Viator y Cortijo Rojas. Esta iniciativa, que ha sido presentada por el portavoz y concejal de Cs Almería, Miguel Cazorla, contempla actuaciones para subsanar las deficiencias existentes en el alumbrado público en los accesos al barrio y en su señalización vertical y horizontal. "También hemos solicitado que se acometa la recepción pendiente de viales y se doten de las infraestructuras y servicios urbanos necesarios", ha detallado Cazorla. Por otro lado, la propuesta incluye la remodelación, adecuación y posterior mantenimiento de la plaza del barrio y de su equipamiento, así como estudiar y planear la instalación de unas pistas polideportivas.


Desde este grupo municipal han recordado que Venta Gaspar es el núcleo de población más importante en la Carretera de Viator - El Alquián, "un núcleo que ha soportado incumplimientos y olvidos constantes por parte de los distintos equipos de Gobierno municipales", ha resaltado el portavoz de la formación naranja en el Consistorio almeriense quien, además, ha recordado que las mejoras que se han producido "han llegado con cuentagotas y han tardado mucho tiempo eh hacerse realidad, como los diez años que han trascurrido para dotar al barrio de un acceso hasta la Finca El Boticario".


Esta propuesta que abordará Cs Almería en el próximo pleno del Ayuntamiento, hace mención especial a la situación de los caminos rurales de la zona, como el Gindalba, Cuesta Pío a Viator o camino Cortijo Rojas. Son caminos estrechos, sin cunetas que provocan la invasión de la calzada por arbustos y matorrales, y la invasión de aguas pluviales y de regadío por falta de encauzamiento. Algunas de estas vías se encuentran con el firme muy deteriorado y sufren de falta de señalización vertical y horizontal, así como de un mínimo de alumbrado público que garanticen la seguridad vial. Algunos de estos caminos, como es el de Gindalba, acogen una gran densidad de tráfico pesado. "Es cierto que se han ido aplicando mejoras, pero son insuficientes", ha señalado Cazorla.


En esta iniciativa, la formación naranja ha tenido en cuenta una de las carencias históricas del barrio, como es el alumbrado público en sus accesos, desde el barrio San Vicente, la Finca El Boticario o la Alfarería Robles. Para el portavoz de Cs Almería es esencial que "en el corazón del barrio se acometa la remodelación de la plaza, solventando los problemas para el tráfico peatonal que ocasionan las raíces de los árboles existentes, así como un adecuado mantenimiento de la plaza y de los elementos para juegos infantiles instalados". Dentro de este plan de actuaciones, este grupo municipal ha incluido viales, como la calle Fermín Sánchez, que están sin saneamiento y sin servicios públicos y "requieren una atención urgente". En este sentido, han solicitado que se valore las necesidades en viales e infraestructuras urbanas de la urbanización El Recreo.


Otra de las carencias que caracteriza a Venta Gaspar y que ha motivado esta propuesta de Ciudadanos es la ausencia de pistas polideportiva, a pesar de que en la zona sur de este núcleo existe una parcela de equipamiento que podría albergar este equipamiento urbano. "Queremos insistir con esta iniciativa en la situación de abandono y desinterés que padece la Finca El Boticario por parte del equipo de Gobierno", ha apostillado Cazorla, quien espera que prevalezca "por encima de las ideas, los intereses de los vecinos de Venta Gaspar, que son cerca de un millar. Ya están cansados de promesas que nunca llegan. Desde mi grupo municipal no vamos a descansar hasta que este plan de actuaciones y mejoras sea una realidad".

Cs Almería urge un plan de actuaciones para Venta Gaspar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad