Cs Almería se opone a impulsar un acuerdo para aprobar los PGE de 'Sánchez-Iglesias'

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

» Pleno en Almería

Cs Almería se opone a impulsar un acuerdo para aprobar los PGE de 'Sánchez-Iglesias'

31 de Enero de 2019 19:36h

Los concejales de Ciudadanos en el pleno
Los concejales de Ciudadanos en el pleno

ALMERÍA.- El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha votado en contra de la moción del Partido Socialista que proponía impulsar un acuerdo entre grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. “Los Presupuestos Generales del estado de Sánchez-Iglesias, son las cuentas del Pacto de la Cárcel, del dieselazo, del sablazo a los autónomos y del freno a la creación de empleo” ha defendido el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla.

Durante su intervención, el edil de la formación naranja ha calificado de “engaño para los almerienses y todos los españoles” unas cuentas que “tienen un agujero de 10.000 millones de euros y no incluyen ni una sola reforma o medida de ahorro, siendo lo contrario de lo que necesita nuestro país ahora”.

“Estos PGE siguen sin ser creíbles, la comisión europea sitúa ya a España en riesgode incumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento de 2019 porque no se cree los datos que ha mandado Sánchez y su ministro de Economía Pablo Iglesias”. Palabras del portavoz municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla, en sesión plenaria donde ha señalado que “estos presupuestos consolidan los provilegios y desigualdades entre españoles porque el criterio del PSOE es satisfacer a Torra en lugar de articular un proyecto común para todos los españoles”.

El edil de Cs ha denunciado que el PSOE haya presentado unas cuentas que no se ajustan a las normas de estabilidad y “elevan el presupuesto consolidado de gastos en 2019 a 472.660 millones de euros, es decir, un incremento del 5,1% del gasto respecto a 2018”. Miguel Cazorla también ha hecho referencia a la deuda púbica destacando que “España con un nivel de deuda similar a Francia y una previsión de crecimiento mayor, paga por la deuda pública el doble que el país vecino”.

Por último, desde el grupo Municipal de Ciudadanos su portavoz, Miguel Cazorla, ha hecho especial énfasis en la subida de impuestos: “Los PGE de Sánchez e Iglesias incrementan en más de diez puntos los impuestos a la clase media y trabajadora”, alertando del “riesgo que supone para la recuperación de nuestra economía y a la creación de empleo”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos