Cruz Roja es la entidad con más centros de información juvenil de la provincia de Almería

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

» Juventud

Cruz Roja es la entidad con más centros de información juvenil de la provincia de Almería

16 de Julio de 2019 13:30h

El director general del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales Zamora, ha visitado las instalaciones de Cruz Roja Juventud en Almería acompañado de Rosa Maldonado, coordinadora provincial del IAJ

Imagen de la visita del IAJ
Imagen de la visita del IAJ

ALMERÍA.- El director general del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales Zamora, ha visitado las instalaciones de Cruz Roja Juventud en Almería acompañado de la coordinadora provincial del IAJ en Almería, Rosa Maldonado y Mª Ángeles Simón, Jefa de Servicio . También se ha mantenido una reunión en la que han estado presentes por parte de Cruz Roja, el secretario provincial, Diego Ortiz y Mari Carmen González, responsable de Infancia, Alejandro Amador como Director Local de CRJ en Almería así como el equipo técnico del departamento de Juventud.


Además de conocer de cerca las principales acciones que lleva a cabo Cruz Roja Juventud en la provincia, se ha hecho entrega de las resoluciones por las que se reconoce de manera oficial los 5 Centros de Información Juvenil de Cruz Roja Española en Almería. De esta manera Cruz Roja se pone de manifiesto la estrecha colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud y Cruz Roja que se convierte en la entidad con mayor número de centros de información juvenil de la provincia de Almería. Un hecho importante que permitirá a Cruz Roja continuar con su labor con la infancia y la juventud.


En Almería y provincia
Los cinco centros de información Juvenil están ubicados en las instalaciones de Cruz Roja Juventud en Parque Nicolás Salmerón Almería, en los barrios de El Puche y Los Almendros, y en los municipios de El Ejido y Adra.

Esta resolución del IAJ conlleva la implantación de estos cinco Centros de Información Juvenil que servirán para poner a disposición de los jóvenes diferentes servicios de información permanente y gratuita donde puedan acercarse y solicitar la información que deseen en ámbitos tan diferentes como la educación, la vivienda, la salud, la cultura, empleo o el ocio, así como la dinamización y programación de actividades para el colectivo juvenil optando por un modelo de tratamiento integral, que permita afrontar todas ellas desde una perspectiva general y globalizadora.
Integración, convivencia y educación
La implantación del CIJ supondrá, además, un impulso para la dinamización social de los jóvenes de las diferentes zonas, favoreciendo su integración, convivencia, motivación educativa y mejorar sus perspectivas laborales y de futuro. Además tiene especial importancia la sensibilización e información en temas relacionados con la diversidad cultural, la paz y la no violencia, la prevención del VIH‐SIDA y otras infecciones de transmisión sexual, la prevención en materia de drogas y otros hábitos nocivos, la sensibilización contra el racismo y la xenofobia, la prevención de la violencia de género, la prevención en el uso de las nuevas tecnología y la participación comunitaria como vía para la transformación

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos