Cosentino y Dekton® en Barcelona Building Construmat 2019

Lunes, 20 de Mayo de 2019

» Mármol

Cosentino y Dekton® en Barcelona Building Construmat 2019

15 de Mayo de 2019 17:53h

Cosentino cuenta con stand propio en el Pabellón 2, Nivel 0, Carrer F, Stand 108.

Stand de Cosentino
Stand de Cosentino

CANTORIA.- Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, acude a Barcelona Building Construmat, la feria bienal dedicada a la construcción que se celebra del 14 al 17 de mayo en Fira Barcelona y que se ha convertido en un referente internacional para el sector.

Cosentino está presente a través de la superficie ultracompacta Dekton® en Sustainable Solutions, una iniciativa de Evowall y Arquima, con el apoyo de BBConstrumat, que consiste en la construcción de dos residenciales, de 70m2 y 90m2, que ofrecen una edificación sostenible y siguen los estándares del certificado Passivhaus. Ambos proyectos reales se exponen en la zona Industry Arena de la feria, y al finalizar el certamen se llevarán a sus espacios definitivos.

La casa de Evowall cuenta con Dekton®, color Trilium, en su fachada exterior; la encimera de cocina y el suelo se han elaborado en la tonalidad Laos de Dekton®; y un mueble bajo se ha revestido en el color Lunar.

La vivienda de Arquima, realizada mayoritariamente en madera, muestra Dekton®, color Portum, en la encimera de cocina; y el color Kreta en el mueble del televisor y el revestimiento de la chimenea. Para esta última aplicación se ha utilizado además el grosor de 4mm, Dekton® Slim, toda una revolución para las superficies destinadas a la arquitectura y la construcción.

Los colores Trilium, Laos, Lunar y Kreta, usados en ambas residencias, pertenecen a la Industrial Collection de Dekton® by Cosentino, la serie de colores más desenfadada y rompedora del material por su carácter urbano y su tendencia in construction. Trilium además es una tonalidad que se fabrica con hasta un 80% de material recuperado de la propia producción del producto.

El color Portum, utilizado en la casa Arquima, es una de las últimas novedades lanzadas al mercado por Cosentino para su popular superficie ultracompacta. Dentro de la serie Dekton® Natural, Portum está inspirado en la piedra natural Portobello y presenta unas enérgicas venas grises sobre una elegante base blanquecina.

Dekton® by Cosentino es una superficie que apuesta por la sostenibilidad y por un modelo de economía circular, ya que varios de sus colores se crean con elementos desechados del proceso productivo, otorgándoles una nueva vida.

Todas las soluciones de color, formato y uso que supone Dekton® para el sector de la construcción y la arquitectura se pueden ver además en el stand propio que la multinacional española Cosentino tiene ubicado en Pabellón 2, Nivel 0, Carrer F, Stand 108.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos