Correos colabora con la muestra 'Camino Blanco-Camino Antártico' sobre la I Peregrinación Antártica a Santiago

Martes, 18 de Diciembre de 2018

» Fotografía

Correos colabora con la muestra 'Camino Blanco-Camino Antártico' sobre la I Peregrinación Antártica a Santiago

05 de Diciembre de 2018 17:48h

Inauguración de la exposición fotográfica participada por Correos
Inauguración de la exposición fotográfica participada por Correos



Correos participa en la exposición fotográfica 'Camino Blanco - Camino Antártico' que acoge el Centro de Interpretación Patrimonial del Ayuntamiento de Almería en relación a la I Peregrinación Antártica a Santiago.

La exposición resume en 62 fotografías la importante labor que se realiza anualmente en la Base Antártica Española 'Gabriel de Castilla', y el regreso de los científicos y militares allí destinados abriendo un nuevo Camino de Santiago, el de mayor longitud hasta la fecha: 14.075 kilómetros, según ha explicado Correos en una nota.

Correos colabora con esta iniciativa desde su puesta en marcha, transportando el equipaje de la expedición de etapa en etapa tras su desembarco en tierra e inaugurando la exposición a principios del año 2017 en la oficina principal de Madrid.

Además, la muestra ya se ha podido ver en Barcelona, Valencia, Pontevedra, León, Antequera, Soria, Zaragoza y diversas ciudades de Argentina. La I Peregrinación Antártica a Santiago de Compostela es un proyecto jacobeo impulsado por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, en colaboración con el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Aprovechando que España mantiene dos bases en el Continente Antártico para acometer estudios científicos, se solicitaron las autorizaciones y la colaboración necesarias para disponer de una señal de inicio del Camino en la Base Antártica Española "Gabriel de Castilla", marcando la distancia de los 14.075 km que separan este punto de la Catedral Compostelana. Con la instalación de esta señal y la posterior peregrinación se estableció un nuevo punto de inicio de un particular Camino a Santiago: El Camino Blanco o Camino Antártico.
--EUROPA PRESS--

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos