Convocada huelga indefinida en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Almería

Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Convocada huelga indefinida en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Almería

12 de Junio de 2018 14:17h

Puerta Purchena
Puerta Purchena

ALMERÍA.- La plantilla de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Almería va a la Huelga por la falta de voluntad de política y desidia de la Agencia en la firma del Convenio Colectivo, bloqueado desde el 31 de Julio de 2017. Esta huelga afecta a más de 1.500 trabajadores en toda Andalucía y se acompañará de una concentración en Almería para mañana 13 de junio de 12:00 a 14:00 en la Puerta Purchena.

El preacuerdo firmado el 31 de Julio, ha sido incumplido por parte de la Agencia y la Administración competente, aun cuando se trata de un Convenio Colectivo de mínimos, que no de recuperación salarial ni nuevos derechos. Después de más de 10 años en la labor de la atención a las personas en situación dependencia, para CCOO es imprescindible establecer medidas sociales básicas relacionadas con la conciliación de la vida laboral y personal de una plantilla compuesta en un 85% por mujeres, así como la equiparación salarial entre los propios trabajadores/as de dicha Agencia.

Desde la plantilla se reivindica la estabilidad de sus puestos de trabajo que, tras haber sido declarados indefinidos no fijos por Sentencia Judicial, en Diciembre de 2017,se han incluido en una oferta Extraordinaria de Empleo viéndose comprometida su continuidad tras prestar sus servicios durante más de 10 años, lo que supone un extra de precariedad a una plantilla da de por si maltratada.

Por todo ello, mientras no se atiendan las reclamaciones por parte de las trabajadoras y trabajadores de ese sector se mantendrá la huelga de forma indefinida.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos