jueves. 25.04.2024

José Luis Martín, uno de los bomberos de este Consorcio

TELEPRENSA.- El escándalo en Internet continúa. YouTube sigue siendo la plataforma elegida para destapar supuestas negligencias en el Consorcio de Bomberos del Poniente, la última de ellas una que afecta directamente a las actuaciones en emergencias que este parque lleva a cabo. Y es que sus miembros denuncian que sólo dos de los seis u ocho bomberos que acuden a un incendio cuentan con una máscara de rescate.

"En los incendios la mayoría de las víctimas fallecen por la inhalación de los gases que hay en el humo. Ahora imaginen el caos de un incendio en un edificio. Gente saliendo de sus casas, bomberos, policía, ambulancias... Centrémonos en los bomberos. Imagine que su hijo está atrapado en alguna habitación. Para entrar allí, los bomberos llevamos una máscara conectada a una botella de aire, para rescatar a a su hijo necesitaremos una más", expone en un nuevo vídeo José Luis Martín, uno de los bomberos de este Consorcio.

El problema es que, según explica este profesional en extinción de incendios, sólo dos de los hasta ocho miembros llevan una de estas herramientas. Martín pregunta en voz alta si no sería más conveniente que todos dispusieran de una para poder realizar un rescate lo más rápido posible y añade una cuestión más: "¿Qué pasa si son dos las víctimas?".

Asegura que hace dos años se solicitó al Consorcio que se adquiriesen máscaras de rescate para todos los miembros que participen en un servicio pero sostiene que por el momento no ha habido respuesta. "¿Cuánto vale una vida? ¿Cuánto vale la vida de su hijo?", pregunta finalmente el bombero.

Continúa el escándalo de los Bomberos del Poniente: Sólo dos miembros llevan máscara de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad