martes. 23.04.2024

Ejemplar de gorrión



El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado al propietario de una tienda de piensos de Almería por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos después de que se hallaran en el interior del establecimiento 17 aves protegidas muertas que habían sido cazadas con artes para las que no contaba con autorización.

El fallo, dictado en firme tras la conformidad de las partes, impone al acusado ocho meses de multa a razón de cuatro euros diarios toda vez que lo inhabilita por un periodo de dos años para el ejercicio de la caza o la pesca, así como al pago de las costas.

Los hechos se desencadenaron después de que agentes de la Policía Autonómica inspeccionaran el establecimiento en febrero de 2016 y encontraran en su interior 16 ejemplares de 'Passer domesticus', esto es, gorrión común, y otro más de 'Phoenicurus ochruros', es decir, de colirrojo tizón. Todos ellos estaban muertos.

La sentencia incide en que todas las aves se encuentran protegidas por distintas leyes y que, sin embargo, estaban enredadas en la malla de redes japonesas verticales o invisibles, para cuyo uso el acusado "no contaba con la perceptiva autorización de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio".

La resolución judicial ordena además que se remita testimonio de lo juzgado a la Junta de Andalucía para que proceda conforme a estime procedente en relación a posibles expedientes sancionadores de carácter administrativo.


--EUROPA PRESS--

Condenan al dueño de una tienda de piensos con 17 aves protegidas cazadas con artes no...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad