viernes. 29.03.2024

Obras en el exterior de un centro educativo de Zurgena

ZURGENA.- El Ayuntamiento de Zurgena ha impulsado en las últimas semanas una amplia lista de reformas y arreglos para la mejora de los diferentes centros educativos del término municipal. De esta manera, en la Escuela Infantil 'Chicos', el Consistorio ha procedido a la reparación de diversos desperfectos, el pintado de muros y la adquisición de nuevos juguetes entre otras labores. 

Además, en el caso del CEIP de La Alfoquía, el Ayuntamiento de Zurgena ha procedido al arreglo y mejora del patio y de las pistas deportivas, del mismo modo que ha acondicionado el acceso y entrada al colegio. Asimismo, se han sustituido puertas dentro del edificio que ahora cumplen de forma escrupulosa con la normativa ante posibles emergencias. En el colegio Juan Andrés Toledo, además del arreglo exterior, se ha procedido a la renovación de la instalación eléctrica y se han instalado del mismo modo puertas de salida de emergencia, además de pequeñas actuaciones de pintado y arreglo de desperfectos. 

En este último caso del CEIP Juan Andrés Toledo, continúan a buen ritmo las obras de ampliación y mejora del colegio con una inversión de 280.000 euros. La actuación del CEIP Juan Andrés de Toledo está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

La intervención tieneo como objetivo principal la construcción de un nuevo edificio que contendrá dos aulas de Infantil con aseos y un almacén y que se está ultimando en estas semanas. Asimismo, mediante la redistribución de los espacios existentes se ha creado un aula de pequeño grupo y una sala para el profesorado. Por otro lado, se llevaron a cabo trabajos de mejora de carpintería en algunas ventanas y puertas de acceso.

También se ha reparado la pista deportiva, orientando la pendiente hacia la calle para evitar la acumulación de agua de lluvia, y se abrieron mechinales en el muro de cerramiento para facilitar la evacuación de la misma. Por último, se procedió a la reforma integral de la instalación eléctrica del centro conforme a la normativa vigente, con una nueva acometida y el desplazamiento de los equipos de medida al exterior.

Completa puesta a punto de los centros educativos de Zurgena para el curso 2017-2018