martes. 23.04.2024

El alcalde ha visitado las instalaciones

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido ha comenzado a acometer los trabajos de limpieza y adecuación del Parque Forestal Cañada de Ugíjar, muy necesarios para entregar a los ejidenses este importante ‘pulmón verde’. Las tareas se han iniciado tan solo unos días después de que el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, recibiera de manos de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, la titularidad de las obras de este espacio, tras más de 10 años de bloqueo político del gobierno socialista.
Góngora ha hecho hincapié en que, gracias a este paso administrativo, el Consistorio ha conseguido la llave para que los ejidenses puedan “disfrutar de este gran espacio de ocio, cultura, recreo, esparcimiento familiar y práctica deportiva, que cuenta con una superficie de casi 62 hectáreas y que repercutirá de forma considerable en la calidad de vida de los vecinos”.


Por este motivo, el regidor ha visitado hoy las instalaciones para seguir personalmente las tareas de acondicionamiento que ya se están desarrollando, junto al portavoz municipal, José Francisco Rivera y el concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano. Para ello ha realizado un recorrido por diferentes zonas, examinando con especial atención el anfiteatro, que servirá de foro para las actividades culturales, y las amplias pistas deportivas, que incluirán una pista de tenis. De igual modo, ha recorrido el aljibe ‘La Rajá’ donde se ha llevado a cabo la plantación de once ficus que se han retirado de la Avenida El Treinta donde el Consistorio está comenzando a ejecutar una rotonda para mejorar la fluidez y la circulación del tráfico rodado, una importante actuación muy demandada por los empresarios de la zona.


De igual modo, el regidor ha remarcado que “la recepción del acta del Parque ha puesto de manifiesto que la excelente interlocución del gobierno popular en el Ayuntamiento y en la Junta de Andalucía está permitiendo desbloquear temas que llevaban muchos años paralizados y está propiciando la cristalización de importantes proyectos para el municipio de El Ejido como es la creación de más ambulatorios y mejoras de los existentes o la rampa varadero de Balerma”.


Cabe mencionar que este proyecto se va realizar por fases. El Ayuntamiento está ahora realizando el levantamiento topográfico de las obras e infraestructuras existentes, con el estado actual de las mismas. Después, va a redactar el Proyecto de Acabado y Puesta en Funcionamiento de las obras e instalaciones del Parque, en el que se definan y valoren las actuaciones a realizar para hacer posible el uso público.


En este proyecto se contemplará la configuración general de todo el Parque con la determinación de las diferentes zonas en función de los usos; el cerramiento perimetral, infraestructuras de riego, alumbrado y viaria; dotación de juegos, equipamientos deportivos y lúdicos en las áreas destinadas a estos usos; implantación de elementos ornamentales como fuentes o monolitos y determinación de las fases de ejecución del proyecto diferenciando las que se puedan acometer directamente por el Ayuntamiento de las que precisen contratación externa.


Y es que el gobierno municipal ha asumido la ejecución de las actuaciones necesarias para que las obras puedan ponerse a disposición del uso público. De este modo, “la adecuación de este Parque va a significar un antes y un después no sólo para el municipio sino para toda la comarca en cuanto a la oferta de espacios destinados a la interpretación, ocio y actividades deportivas”, ha incidido Góngora.

Comienzan los trabajos de limpieza y adecuación del Parque Forestal Cañada de Ugíjar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad