Comienzan en Adra los trabajos de mejora del camino de El Trebolar con una inversión de 300.000 euros

Jueves, 21 de Febrero de 2019

» Adra

Comienzan en Adra los trabajos de mejora del camino de El Trebolar con una inversión de 300.000 euros

17 de Enero de 2019 17:46h

Manuel Cortés destaca que con esta actuación “damos respuesta a uno de los compromisos de este Gobierno con los vecinos y vecinas de El Trebolar”

El alcalde de Adra ha supervisado las obras
El alcalde de Adra ha supervisado las obras

ADRA.- Las obras de adecuación, mejora y renovación del camino de El Trebolar ya han dado comienzo, gracias a una inversión cercana a los 300.000 euros con los que se acondicionarán hasta siete kilómetros de esta vía, cumpliendo con una de las principales peticiones de los vecinos y vecinas de esta pedanía abderitana. Está previsto que los trabajos estén concluidos el próximo mes de febrero.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha comprobado personalmente el inicio de esta “importante actuación” con la “se renueva la mayor parte de esta carretera, dando seguridad a esta vía que se encontraba en muy malas condiciones”. Unas obras que “tendrán una durabilidad de entre 15 y 20 años, aproximadamente”, por lo que se trata de “unos trabajos a largo plazo”.

Cortés, que ha estado acompañado por la concejala y diputada provincial, Carmen Belén López y los ediles de Obras Públicas y Agricultura, Ignacio Jinés y Francisco López, ha subrayado que gracias a esta “potente inversión” se da respuesta a “uno de los compromisos de este equipo de Gobierno con los vecinos y vecinas de El Trebolar” y con “todas las personas que visitan esta pedanía frecuentemente, así como a los ciclistas que la concurren”.

Los trabajos en esta carretera comprenden desde el paso superior en la Autovía A-7 hasta la Ermita del Trebolar, y han comenzado a ejecutarse con el desbroce de las cunetas y márgenes y el reperfilado de las cunetas. También se realizarán los drenajes longitudinales de forma previa a la eliminación de baches y socavones existentes. Tras ello comenzará la extensión del nuevo pavimento. Finalmente, se colocará nueva señalización horizontal y vertical, de forma que se asegure una circulación cómoda y segura a los usuarios de esta carretera.

Esta obra se incluye en el paquete de obras de adecuación y modernización de calles y plazas que está desarrollando el Ayuntamiento de Adra en el marco de los planes provinciales, cofinanciados por el consistorio en un 75 por ciento y por la Diputación de Almería en el 25 por ciento. Se trata de la obra de mayor envergadura recogida en el paquete de actuaciones, en las que se movilizarán 850.000 euros en un total de doce actuaciones en varias zonas de Adra y sus barriadas.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos