miércoles. 24.04.2024

ALMERÍA.- Almería 2019 sigue sumando apoyos. El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Almería ha defendido la candidatura almeriense a Capital Española de la Gastronomía 2019. Y lo ha hecho con la celebración de un divertido taller de cocina infantil impartido por la empresa Tu Chef Talleres, que ha contado con la colaboración de Sabores de Almería.


Alrededor de veinte niños de entre dos y doce años, familiares todos ellos de aparejadores, han participado en esta actividad. Ataviados con gorros de cocineros con el logo de la candidatura, los ‘Pequeños Apachefs’ han aprendido a realizar un rollo de pan con verduras de Almería y un trampantojo de chorizo dulce elaborado con croissants, chocolate y naranja. No ha querido faltar a la cita la mascota de Almería 2019, con la que los niños se han podido fotografiar.


“El fin concreto con el que hemos organizado este taller, además de que los niños puedan disfrutar de una tarde divertida, es mostrar nuestro apoyo a la candidatura de Almería 2019”, ha explicado el presidente del COAATIE de Almería, Jesús Lara, quien en su intervención ha querido agradecer a Carolina Lafita, concejala de Promoción de la Ciudad, su presencia en el evento. Asimismo, Lara ha aprovechado para dar la enhorabuena a la edil por el trabajo que está llevando a cabo “para que este proyecto cale e ilusione a todos”. Finalmente, el presidente de los aparejadores ha destacado la importancia que esta candidatura tiene para el turismo, “un sector con el que el COAATIE de Almería colabora activamente”.


Por su parte, la concejala de Promoción de la Ciudad ha explicado que “esta campaña nace desde el corazón y así lo estamos defendiendo”. Además de agradecer el apoyo institucional que están recibiendo, tanto en la capital como a nivel provincial, la edil ha destacado la defensa desinteresada que colegios profesionales como el de los arquitectos técnicos hacen de la candidatura: “Es un honor que Almería haya aceptado de corazón esta campaña, que tanta ilusión está creando y que ha unido a toda la ciudad”. Lafita ha mostrado su convencimiento de que el fallo del jurado, que se dará a conocer en octubre, será favorable a Almería. “Será entonces cuando comience un proyecto mucho más ambicioso. La candidatura dejará un poso de riqueza, pero será necesario seguir potenciando el turismo gastronómico”, ha afirmado la concejala de Promoción de la Ciudad, al tiempo que ha destacado la magnífica gastronomía almeriense, pero también su excelente materia prima y, sobre todo, su ilusión por seguir creciendo.

COAATIE apoya la candidatura de Almería como Capital Española de la Gastronomía 2019
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad