CLM Infraestructuras y Servicios realizará las obras de ampliación del Paseo Marítimo por 1,5 millones

Martes, 23 de Abril de 2019

CLM Infraestructuras y Servicios realizará las obras de ampliación del Paseo Marítimo por 1,5 millones

28 de Junio de 2018 18:14h

Paseo Marítimo de Almería
Paseo Marítimo de Almería



El Ministerio para la Transición Ecológica ha formalizado el contrato para las obras para la recuperación ambiental del Delta del rio Andarax-Fase II en Almería que conllevará la ampliación del Paseo Marítimo de la capital y que ejecutará la empresa CLM Infraestructuras y Servicios por 1,5 millones de euros.

El anuncio, rubricado por el subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz Cubillo, y consultado por Europa Press, confirma la adjudicación de la obra que salió a licitación por 2.462.310 euros, lo que supone una baja cercana al millón de euros.

La actuación, según los acuerdos alcanzados, preveían una cofinanciación entre el Ayuntamiento de Almería, con un millón de euros y el Ministerio, que aportará 1,4 millones de euros, mediante un convenio suscrito entre ambas administraciones en junio de 2017.

Las obras de esta Fase II, con un plazo de ejecución de 12 meses, se sitúan entre el final del Tramo Oeste de la Fase I, ya ejecutada por un presupuesto de 2,1 millones de euros financiado por el Gobierno, y la margen derecha del río Andarax.

Consisten en la recuperación ambiental de la franja de playa que estaba parcialmente ocupada por construcciones o terrenos de cultivo, mediante una aportación de 12.541 metros cúbicos de arena. También se prolongará el paseo marítimo, tramo Oeste de la Fase I, en 475 metros de longitud.

La sección transversal de este paseo estará integrada por un paseo peatonal de seis metros de anchura pavimentado con baldosa tipo 'Almería'; una zona de 1,50 metros de anchura donde se ubicarán alcorques con Palmeras y mobiliario urbano y un carril de bicicletas de tres metros de anchura.

También se proyectan los siguientes elementos singulares como una plaza en el centro de la actuación de unos 1.345 metros cuadrados; una zona de juegos, de 2.000 metros cuadrados, y una zona de aparcamientos para 126 vehículos. Esta actuación se pone en marcha una vez que el Ayuntamiento de Almería adquiriese los terrenos necesarios para llevarla a cabo.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos