Ciudadanos se convierte en la "gran alternativa" para la provincia de Almería

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Ciudadanos se convierte en la "gran alternativa" para la provincia de Almería

29 de Abril de 2019 14:45h

En las últimas elecciones generales celebradas en 2016, la formación naranja cosechó 42.000 papeletas y en estos comicios han rozado las 56.000, es decir, 12.000 votos más


ALMERÍA.- Ciudadanos vuelve a crecer en la provincia de Almería. Quedó reflejado en las elecciones andaluzas, las del pasado 2 de diciembre de 2018, y ha vuelto a quedar patente en estos comicios generales que se celebraron este domingo, 28 de abril. La formación naranja ha experimentado una espectacular subida, pasándose de los 42.000 votos en las elecciones de 2016 a rozar los 56.000 votantes en éstas.

Los almerienses han depositado su confianza en la formación naranja, lo que ha valido para lograr el escaño de José Manuel Villegas. Una confianza que ha quedado más que evidente en municipios como Los Gallardos, Albanchez, Almócita, Carboneras, Alcolea, Cóbdar, Vélez Blanco o Lúcar, donde Ciudadanos iguala o supera al Partido Popular como segunda fuerza política. Pero hay municipios, donde la formación liberal se sitúa por delante, especialmente en la zona del Bajo Andarax, como en Benahadux o Huércal de Almería.

El crecimiento se ha producido en todas las comarcas almerienses. Así, si nos fijamos en la del Poniente, en todos los municipios, Ciudadanos ha sumado de forma clara. En Adra, han subido dos puntos, más de 300 votos; en El Ejido, casi tres puntos y más de 1.000 votos respecto a las anteriores generales; en Vícar, se suma 350 votos más, y en Roquetas de Mar, el crecimiento llega con los 1.800 votantes más que se han sumado a la ‘ola naranja’. En Níjar, Cs asciende más de 3 puntos y suma 270 votantes más; en Vera, 4 puntos y casi 350 votos más, y en Huércal Overa suben casi cinco puntos y agregan más de 500 votantes más (siempre comparando estos datos con las elecciones generales que se celebraron en 2016).

Unos datos muy positivos que también se aprecian en Andalucía, donde Ciudadanos ya cosecha más votos que el Partido Popular, convirtiéndose en la segunda fuerza política en la región. Además, es la comunidad que más diputados (11) aporta al proyecto nacional de Ciudadanos. Las ocho provincias andaluzas estarán representadas en el Congreso de los Diputados.

José Manuel Villegas, diputado electo de Ciudadanos por Almería, ha afirmado que “hemos tenido un crecimiento y en ese sentido nos podemos sentir satisfechos”, aunque ha dejado claro que “el hundimiento del PP hace imposible un gobierno alternativo a Sánchez”. Junto a ello, el también secretario general de Ciudadanos ha añadido que “nuestra estrategia de decirles claramente a los votantes lo que íbamos a hacer con su voto para apoyar medidas dirigidas al mundo rural, autónomos, a la mujer o para reactivar la economía, nos ha permitido crecer de manera importante”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos