Ciudadanos denuncia que 12 ayuntamientos almerienses no cumplen con Hacienda

Jueves, 21 de Marzo de 2019

» Diputación de Almería

Ciudadanos denuncia que 12 ayuntamientos almerienses no cumplen con Hacienda

15 de Marzo de 2019 13:43h

La formación liberal lamenta que Alhabia y Felix ni siquiera remiten información al Ministerio

Roberto Baca, diputado de Cs
Roberto Baca, diputado de Cs

ALMERÍA.- Almería, viernes 15 de marzo de 2019. El Grupo Provincial Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Almería ha lamentado que el Ministerio de Hacienda señale como “incumplidores” a una docena de ayuntamientos de la provincia. En ese sentido, el diputado provincial de Cs, Roberto Baca, ha lamentado la “pésima gestión económica” de los ejecutivos de dichos consistorios.

Baca se ha referido al informe del Ministerio de Hacienda, con datos actualizados a fecha 14 de febrero de 2019 en base a las liquidaciones de los presupuestos del ejercicio de 2017, donde se apunta que hay doce ayuntamientos almerienses cuyas cuentas públicas no cumplen con los objetivos marcados por dicho Ministerio. Estos ayuntamientos son: Alboloduy (PP), Alhabia (PSOE), Alhama de Almería (PP), Arboleas (PSOE), Bacares (PSOE), Dalías (PSOE-IU), Felix (PP), Garrucha (PSOE), Instinción (PSOE), Serón (PSOE), Terque (PSOE) y Vera (PA).

El informe de Hacienda, consultado por Ciudadanos, indica que, en el caso de Felix y Alhabia, los consistorios ni siquiera han remitido la información pertinente que requiere la normativa de estabilidad presupuestaria. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Alhabia, que es el más endeudado de la provincia y el segundo de toda Andalucía, ya perdió el pasado ejercicio los fondos correspondientes al PFEA debido a no estar al día con los pagos a la Seguridad Social.

Además, los ejecutivos locales de Alhama, Arboleas y Garrucha incumplen el objetivo de estabilidad presupuestaria. Asimismo, Alboloduy, Alhama, Bacares, Dalías, Garrucha, Instinción, Serón, Terque y Vera incumplen la regla de gasto establecida por Hacienda.

“No nos parece sensato -ha afirmado Roberto Baca- que los equipos de gobierno de estos ayuntamientos se tomen a broma las reglas de gasto establecidas por el Ministerio de Hacienda. Las normas están para cumplirse, y además no nos parece justo que se ensucie el buen nombre de estos municipios a causa la mala gestión de sus gobernantes”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos