Cien mil gracias a los almerienses

Martes, 18 de Junio de 2019

Cien mil gracias a los almerienses

03 de Junio de 2019 12:32h

José Luis Sánchez Teruel, secretario PSOE Almería
José Luis Sánchez Teruel, secretario PSOE Almería

Quiero expresar mi agradecimiento a los más de 100.000 almerienses que le otorgaron su voto al Partido Socialista el pasado 26 de mayo. Resulta emocionante comprobar el gran apoyo que ha recibido nuestro proyecto, las propuestas que hemos llevado a cada municipio y el papel que queremos representar en Europa. Sin duda, este es el mejor resultado que hemos obtenido desde el año 2008 y ha permitido al PSOE erigirse como la primera fuerza de la provincia en número de concejales y como el partido más votado en las elecciones europeas.


Nada de esto habría sido posible sin el trabajo que han realizado los 103 candidatos y candidatas que han presentado unos proyectos muy ilusionantes en la provincia de Almería para que sus pueblos avancen, para que sus vecinos y vecinas ganen en prosperidad y calidad de vida. Mi más sincera felicitación a todos ellos y ellas, a todos los miembros de las candidaturas socialistas, muchos ya concejales electos en sus municipios, porque han realizado una campaña de mucha calle, de mucho hablar y de mucho escuchar a sus vecinos y vecinas, algo que hoy se hace más necesario que nunca.


De la misma manera, quiero también hacer público mi reconocimiento a todos los militantes y las militantes que se han batido el cobre en estas elecciones, como también lo hicieron en las generales y anteriormente en las andaluzas, y a los interventores, apoderados y todas las personas que han colaborado para que el PSOE haya conseguido un apoyo tan importante.
El PSOE a nivel provincial ha obtenido incluso mejores resultados que los que tuvo en las elecciones generales de hace un mes (3.000 votos más, a pesar de que en esta ocasión ha habido una participación menor) y en las municipales de hace cuatro años, al conseguir 6.000 votos más, con una participación similar.


En las elecciones municipales, el PSOE ha sido la fuerza más votada en 47 municipios. De ellos, en 43 esta mayoría ha sido absoluta, al igual que ha sucedido en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Fuente Victoria. En algunos municipios por unos pocos votos no hemos obtenido la mayoría absoluta. Este ha sido el caso de Canjáyar, donde la diferencia ha sido de 15 papeletas, tan solo 19 en Sorbas o 100 en Carboneras. Así es la democracia y hay que aceptar con deportividad lo que deciden los ciudadanos.


En cuanto al número de concejales, el PSOE ha sido la primera fuerza de la provincia, con 439 concejales, de un total de 993, y en las elecciones europeas el PSOE ha sido la fuerza más votada en 73 de los 103 municipios de la provincia. En cualquier caso, estoy convencido de que, con el trabajo que desde ya están realizando los representantes socialistas, esta progresión al alza de los resultados continuará en 2023.


También valoro como una buena noticia que la ultraderecha no haya ganado en casi ningún sitio y que no vaya a resultar decisiva en casi ningún municipio. Y esto es muy importante, porque evitaremos espectáculos tan poco edificantes como los que vemos y escuchamos a diario en el Parlamento de Andalucía.


El PSOE, en todo caso, ya se encuentra trabajando para volver a ganar las próximas elecciones donde las hemos ganado y vencer allí donde no ha sido posible. Ese es nuestro reto. El trabajo diario y la defensa de los intereses de los vecinos que vamos a hacer a través de nuestros grupos municipales nos harán conseguir ese objetivo.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos