CCOO denuncia la suspensión de más de 300 intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Poniente en mayo

Viernes, 17 de Agosto de 2018

» Sanidad

CCOO denuncia la suspensión de más de 300 intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Poniente en mayo

17 de Mayo de 2018 12:34h

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería manifiesta que es inaceptable la suspensiones de todas estas intervenciones y que se continuarán produciendo de forma indefinida, mientras que la Dirección-Gerencia siga incumpliendo el convenio colectivo pactado y en vigencia desde el año 2009

Zona de Quirófanos en el Hospital de Poniente
Zona de Quirófanos en el Hospital de Poniente

ALMERÍA.- Desde el 01 de mayo los médicos del Hospital de Poniente han dejado de realizar horas extraordinarias voluntarias, lo cual está llevando a que las listas de espera quirúrgicas se dupliquen o en algunos casos se tripliquen. El motivo que les ha llevado a tomar esta decisión es que llevan años realizando un gran sacrificio debido a las medidas impuestas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Desde el inicio de la crisis económica, y debido a la escasez de personal, los médicos del Hospital de Poniente, se han visto obligados a realizar muchas horas extraordinarias con el objetivo de dar asistencia a la población y cumplir con las listas de espera quirúrgicas. Gran parte de estas horas extraordinarias se han realizado de forma gratuita y otras se han remunerado muy por debajo de lo pactado en su convenio colectivo de 2009.

Por tanto, la directiva del hospital lleva años, incumpliendo las condiciones laborales pactadas en el último convenio firmado en 2009 y que sigue legalmente vigente en la actualidad. En estos momentos, en la que se está produciendo una clara recuperación económica, según manifiestan las autoridades de la Junta de Andalucía, los facultativos del hospital, exigen que se les vuelva a aplicar su convenio colectivo y sus derechos laborales recogidos en el mismo.

Por todo ello, el colectivo facultativo ha decidido no realizar más horas extraordinarias hasta que la Consejería de Salud no les permita recuperar las condiciones laborales pactadas en su convenio de 2009. CCOO, consciente del daño que se está produciendo a la población y en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores, exige a la Consejería de Salud que se solucione inmediatamente el conflicto.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos