jueves. 25.04.2024

Protesta contra las agresiones a profesionales en el Hospital Torrecárdenas

ALMERÍA.- El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería ha denunciado las agresiones verbales, donde incluso se amenazaba de muerte, sufridas el pasado viernes 24 de mayo a un pediatra. Este mes de mayo ha supuesto un mes negro con respecto a las agresiones de profesionales en nuestra provincia.

Tras la concentración mantenida el pasado jueves día 23 de mayo por la agresión de tres trabajadoras en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas y del médico en el Centro de salud de Níjar, al día siguiente, un pediatra sufrió todo tipo de amenazas por parte de los familiares de un menor que falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Aunque desde CCOO entendemos la situación de dolor que supone para cualquier familia la pérdida de un ser querido, a la cual nos sumamos, nos parece intolerable que ningún profesional durante el ejercicio de su trabajo reciba amenazas tanto físicas como verbales. Para este sindicato, este tipo de situaciones conllevan para los trabajadores una situación de indefensión, profundo malestar y desmotivación frente a un familiar y paciente al que intentan ayudar.

Según José Antonio Carrión, responsable de CCOO Almería, "es el momento por parte de la Administración para que actúe mediante campañas de educación y concienciación a la población en general, y que entiendan la gran labor que realizan todos los profesionales vinculados al Servicio Andaluz de Salud, cuyo objetivo máximo es realizar una actividad profesional de calidad".

Por último, para este sindicato es intolerable que este tipo de situaciones se banalicen y se vean como algo normal. Por lo que seguirá denunciando cualquier tipo de agresión que se produzca en este sentido e insistiendo que, frente a promesas electorales de reducción de listas de esperas, se invierta en aumentar los profesionales y dotar de los medios necesarios para una atención de calidad.

CC OO pide una actuación de la administración para acabar con las agresiones a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad