viernes. 19.04.2024

Biblioteca Municipal que aún está en obras

ALMERÍA.- La Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Armería exige al Alcalde de Armería, ante la próxima apertura, para principios del año que viene, de la Biblioteca Municipal, ha solicitado, para que a través del plan de formación continua del Ayuntamiento, se lleve a cabo un plan de formación específico para el personal municipal, que vele por la formación continuada de del personal, organizando cursos, reuniones profesionales y actividades encaminadas a la coordinación de experiencias y procedimientos. Entre otros cursos:

-                                 La gestión eficaz del tiempo en las bibliotecas

-                                  Bibliotecas en proceso de cambio. La digitalización de contenidos. El libro electrónico

-                                 La promoción de los servicios bibliotecarios a través de la edición de vídeos digitales.

- Catalogación en ella red de biblioteca publicas.

- La conservación preventiva de libros y documentos: limpieza mecánica y protección directa. 

 

Para ello se debe planificar y optimizar la formación y  preparación del personal, respetando los puestos de trabajo que en la actualidad prestan el servicio de bibliotecas, a la vez de establecer los concursos internos, entre los diferentes grupos y categorías,  necesarios para cubrir de forma adecuada la prestación de un servicio cultural esencial a la ciudadanía de Armería.

Desde la Sección sindical pensamos que un Servicio Cultural tan personalizado como las bibliotecas municipales y bibliotecas de barrio (red de bibliotecas municipales), deben de gestionarse desde lo “PUBLICO”, y por lo que insistimos que se inicien la formación y cobertura de los puestos con la suficiente antelación, para que no pase como con la EMMA (Escuela Municipal de Música de Almeria) que una vez que estuvo habilitada, con FONDOS PUBLICOS, y que podía haber sido planificada con personal municipal,  a través de hechos consumados, se privatizo su gestión, convirtiendo un servicio público para la ciudad de Almeria, en una “academia cuasi particular”.

Nuestra demanda viene dada por encontrarnos a un año  de su apertura, en el año 2019 se va a poner en marcha, y a sabiendas que se ha realizado un estudio y planificación de las necesidades de la nueva Biblioteca Municipal, seria conveniente que se empezara a establecer los procesos necesarios para ello.

El Ayuntamiento debe de optar, como se hace especialmente en todas las redes urbanas y como se está haciendo con las demás grandes Bibliotecas que hay en la ciudad como son la de la Universidad y la Biblioteca Villaespesa (Junta de Andalucía), por una gestión directa, y la corporación municipal, a través de los empleados públicos, debe coordinar y administrar los servicios de biblioteca Central con las actuales bibliotecas de Barrio, sin eludir la responsabilidad de red de Biblioteca, tal y como indica la Ley 16/2003 del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación. Por eso nuestra propuesta de formación continua para los empleados municipales.

Compartimos que el proyecto de de puesta en marcha de la Red de Publica de bibliotecas municipales (Biblioteca Central y de Barrios), por una entidad publica como la Universidad de Almería, pero la gestión debe ser municipal.

 Nuestra intención y propuesta es participar, colaborar y alentar a la administración a resolver los problemas de los trabajadores del Ayuntamiento y prestas un servicio eficaz a la ciudad de Armería.

CC OO demanda al alcalde de Almería formación para el personal municipal encargado de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad