viernes. 19.04.2024

VÍCAR.- Cambio de escenario para CBM Vícar Bahía de Almería, que después de cuatro meses entre la capital y otras localidades de la provincia como Dalías y Carboneras regresa a La Gangosa, donde en la actual temporada ha jugado en dos ocasiones y la tercera será este sábado, con motivo de la decimoctava jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina.

A partir de las 18 horas, el Pabellón Municipal José Cano acogerá un destacado encuentro en el que el combinado vicario recibirá a otro aspirante a los puestos de fase de ascenso a la máxima categoría, siendo el caso de BM Fuengirola Un Sol de Ciudad que se halla situado en la cuarta posición sumando 21 puntos, empatado con el quinto que es Vino Doña Berenguela BM Bolaños.

Las discípulas de Agustín Collado se presentan en la cita ocupando el séptimo lugar en la tabla con 20 puntos, los mismos que suma Bnfit BM Sanse en la sexta plaza, pero dado que las castellano-manchegas y las madrileñas se enfrentan entre sí, un triunfo de las almerienses no les haría colocarse cuartas debido a que ambos conjuntos les han ganado el gol average particular.

No obstante, CBM Vícar Bahía de Almería tratará de seguir mirando hacia la zona privilegiada (a seis puntos de las segundas) y para ello necesita enlazar su segunda victoria consecutiva, tras la cosechada el pasado domingo en la cancha de Jesmón BM Leganés por 17-22, disputando un duelo en el que siempre estuvo por delante gracias a un parcial inicial de 0-4, ampliado al 6-12 con el que se llegó al descanso y en la segunda parte la ventaja llegó a ser de ocho tantos, reducida en los últimos 11 minutos.

Por su parte, las malagueñas encadenan dos partidos seguidos venciendo y en el más reciente superaron por 30-23 a BM Morro Jable VC Isla de Fuerteventura, pese a que las canarias comenzaron dominando con un parcial de 1-4 y al descanso ganaban 13-14, remontando las locales en el segundo tiempo sin sufrir en los 10 minutos finales.

Recordando el enfrentamiento de la primera vuelta, fuengiroleñas y vicarias protagonizaron un empate 25-25 en el que también debió nadar a contracorriente el cuadro malacitano, al alcanzarse una renta favorable a las almeriense de hasta ocho goles en el minuto 24 y la primera mitad terminó 13-18, para nivelar la contienda en la segunda y se produjo un intenso y polémico desenlace con reparto de puntos.

El técnico Agustín Collado valora su próximo rival diciendo que “Fuengirola es un gran equipo y lo demuestra estando cuarto en la clasificación”, por lo que será “un partido de alto nivel” y acerca del regreso a La Gangosa asegura que es “esperado” y lo afrontan “con ganas, porque en los dos últimos partidos hemos intentado jugar allí pero hubo actividades que nos impidieron estar allí. Es un pabellón en el que también entrenamos y nos gusta bastante”.

Sobre el último triunfo, el almeriense reconoce que “el arranque fue la clave y a partir de ahí fue en progresión y dinámico, sobre todo recuperamos sensaciones”. “tenemos que seguir la línea de recuperar nuestro juego y ser nosotras mismas, pero pasito a pasito y trabajando mucho”. Sin embargo, Collado comenta que “no estamos teniendo mucha suerte respecto a las lesiones y esta semana Mari Loli, una de las capitanas y de las porteras, probablemente se haya roto el cruzado”.

Tal situación “nos ha cortado las alas un poco después de las buenas sensaciones que traíamos de Leganés, pero seguro que levantamos cabeza y vamos hacia adelante”, afirma el entrenador de CBM Vícar Bahía de Almeria, añadiendo que “Patricia Conejero ha estado en el traumatólogo y tiene un pequeño problema en el hombro derecho, a ver qué dice la resonancia”. No obstante, Agustín cree que “nos repondremos al temas de las lesiones, las menos habituales tendrán que sacar pecho y demostrar que tienen calidad suficiente para suplir a las que faltan”.

Igual que cualquier amante de este deporte, Collado ha disfrutado con que España se proclamara por primera vez campeona europea, definiéndolo como “una auténtica pasada. Tuvo luces y oscuridad durante el Campeonato, pero los tres últimos partidos ante Alemania, Francia y Suecia fueron una auténtica locura. Es un grupo humano formidable y si a eso le acompaña la calidad que tiene y la piña que son, realmente han formado una familia y eso importa muchísimo”.

El míster almeriense sabe de primera mano el trabajo que hay detrás de cada éxito y alaba al del seleccionador: “Jordi Ribera es un maestro de esto, le apasiona, le llena y tiene la suerte de dedicarse a ello, dándole tácticamente otra visión, estudia mucho los partidos y ha llevado a gente muy joven con poca experiencia en competiciones así, demostrando que jugando al balonmano también se puede ser campeón de Europa”.

 

CBM Vícar Bahía de Almería vuelve a La Gangosa en “un partido de alto nivel”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad