viernes. 29.03.2024

ALMERÍA.- Después de haber recorrido la geografía andaluza esta temporada, el último y definitivo asalto en busca de la Primera División Estatal para CBM Bahía de Almería será en casa, habiendo sido elegida la ciudad almeriense como una de las sedes de la fase de ascenso a la categoría de bronce, la cual se desarrollará dentro de dos semanas.

Concretamente será entre el viernes 11 y el domingo 13 de mayo cuando tenga lugar la competición en el Sector o Grupo F, participando otros tres conjuntos además del que dirige Juan Carlos Requena, que el pasado domingo se proclamó campeón de forma brillante a nivel andaluz en la Segunda División Nacional.

Llegando al partido de vuelta de la final con una renta de dos tantos tras el 31-29 de la ida, los almerienses volvieron a vencer a Pizzería El Barrio Colegio Maravillas de Benalmádena, imponiéndose por 23-29 en el Polideportivo Municipal de la localidad malagueña de Arroyo de la Miel. Allí, la igualdad sobre la pista se vio hasta el minuto 15 con el 6-7, aunque el cuadro visitante empezó a decantar el duelo a su favor al descanso con el 10-15 y en la segunda parte la ventaja rozó la decena de tantos a falta de 10 minutos.

El primer título de la historia del club todavía no supone la guinda al pastel de una campaña a la que le quedan muchas emociones, puesto que en cuestión de unos pocos días se procederá al intento de subir a Primera Estatal, lo cual no será tarea sencilla debido al potencial de los adversarios en la fase ascenso, y de hecho, en ella coincidirán cuatro combinados campeones de sus respectivas ligas.

Precisamente, el F es el único sector en el que todos los componentes acapararon la primera plaza a la conclusión de la fase autonómica de Segunda Nacional, acompañando a CBM Bahía de Almería el campeón del grupo murciano, CBM San Lorenzo de Puente Tocinos; el líder del grupo de la Comunidad Valenciana y filial del equipo de Asobal, BM Servigroup Benidorm B; y el primer clasificado del grupo balear, HB Marratxí Benymar Yacht Paint.

Acerca de la elección por parte de la Real Federación Española de Balonmano para que la capital almeriense, y en concreto el Pabellón Antonio Rivera, sea escenario de uno de los sectores de ascenso, el técnico Juan Carlos Requena comenta que “estamos contentos de poder organizarlo”, añadiendo que “esperamos estar a la altura y montar una gran fiesta del balonmano en Almería”.

Teniendo por delante tres encuentros rente a duros rivales que vendrán con el mismo objetivo de alcanzar la categoría superior, es necesaria la inestimable ayuda de los aficionados tal y como se vio en otros compromisos importante, deseando Requena que “ojalá que la gente de la ciudad y la provincia venga a apoyar al equipo para poder tener un representante en Primera Estatal el año que viene”.

CBM Bahía de Almería será anfitrión de la “gran fiesta del balonmano”