sábado. 20.04.2024

Asociación de FAAM

ALMERÍA.- La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM está desarrollando desde el pasado mes de enero el proyecto de Atención Integral a las asociaciones de personas con discapacidad miembro, con el objetivo principal de atender las demandas de intervención social de las personas con discapacidad socias/os de las distintas organizaciones repartidas por la provincia. En los seis primeros meses de ejecución han sido 776 personas las que se han beneficiado, 307 hombres y 469 mujeres. Del total 567 se han desarrollado entre personas con discapacidad y 182 de ella en personas sin discapacidad. Todos los usuarios/as beneficiarios son socios/as de las diferentes asociaciones miembro de FAAM repartidas por la geografía almeriense, tales como AFIAL, AEMA, VERDIBLANCA, CLUDEMI, VER DE OLULA de Olula del Río, VIRGEN DEL RÍO de Huércal Overa, ASOCODI de Vélez Rubio y AMCAL de Cuevas del Almanzora. 

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad, políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía gestionado por Andalucía Inclusiva COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos.

Este proyecto supone otro modo a través del cual FAAM sigue prestando apoyo a su red asociativa y atendiendo a los socios/as desde el punto de vista de la intervención social. Para su desarrollo Federación ha contratado a un total de cinco profesionales, 2 trabajadores sociales, 2 fisioterapeutas y un psicólogo, todos ellos se desplazan de manera itinerante por las distintas asociaciones desarrollando semanalmente las intervenciones tanto individualizadas como grupales. 

El proyecto que se desarrollará durante todo el año significa un importante respiro para las asociaciones sobre todo para las más pequeñas, en palabras de Valentín Sola, Presidente de FAM son ellas quienes ofrecen a través de los profesionales contratados cuestiones tan importantes para sus socios como la rehabilitación, los tratamientos psicológicos y el poder solicitar ayudas a través del trabajador social.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Casi 800 personas se benefician del proyecto de atención integral que FAAM desarrolla...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad