Casi 200 personas disfrutan en Albox del Certamen de Lied y Canción de Concierto 'Fidela Campiña'

Martes, 11 de Diciembre de 2018

» Música

Casi 200 personas disfrutan en Albox del Certamen de Lied y Canción de Concierto 'Fidela Campiña'

10 de Abril de 2018 12:57h


ALBOX.- Los albojenses aman la cultura. Buena prueba de ello fue el aspecto inmejorable que el pasado sábado presentó el salón de actos del Ayuntamiento de Albox durante el IV Certamen de Lied y Canción de Concierto 'Fidela Campiña'. Hasta el municipio de Albox se desplazaron tres sopranos, un baritono y un contratenor con sus respectivos pianistas desde distintos puntos de la geografía nacional como Madrid, Valencia y Lorca.

Al certamen, enmarcado deltro del 'Festival Nacional de Arte 2018' y organizado por el Ayuntamiento de Albox, acudieron casi 200 personas, que disfrutaron de la gran calidad musical de todos los participantes. Finalmente, Marta Heras y Clara Gil, de Madrid, se hicieron con el primer premio de 1.000 euros, mientras que el segundo premio fue para Belén Roig y Aída Velert, de Valencia.

El IV Certamen de Lied y Canción de Concierto es otra de las propuestas del Festival Nacional de Arte, celebrada tras el Certamen Nacional de Teatro Aficionado, y el Certamen de Poesía Joven 'Martín García Ramos', en el que este año, el poeta ecuatoriano Luis Franco González se ha proclamado ganador. La obra de este joven ha sido la seleccionada entre 118 poemarios recibidos de toda Sudamérica y España. Luis Franco podrá editar su poemario premiado en la prestigiosa editorial ‘Difácil’ y, además, recibirá un premio que asciende a 6.000 euros.

Una edición más, el prestigioso poeta Jon Juaristi ha presidido el jurado de este certamen destinado a autores menores de 31 años y a poemarios originales e inéditos en castellano. La convocatoria literaria se ha convertido en una de las más prestigiosas tanto a nivel nacional como internacional.

“En primer lugar, quiero agradecer a cada uno de los participantes que nos han enviado sus poemarios para concursar y, de una forma más especial, a los hijos de don Martín García Ramos; sin todos ellos no podríamos continuar”, ha comentando el alcalde del Ayuntamiento de Albox, Francisco Torrecillas.

El escritor, docente, poeta y activista cultural, Luis Franco González, arrancó su trayectoria literaria en el año 2010 y es el autor de ‘Fragmentos para armar una ciudad debajo de un asterico’ (Universidad Autónoma del Estado de México, 2016). El joven publicó en 2010 ‘Sueños inconstantes’, ‘Ángeles sodomizados’ (2012), ‘Jardines inconexos’ (2014) y los ‘Pájaros’ en 2015. A su trayectoria literaria se suma el Premio Internacional de Poesía ‘Gilberto Owen Estrada’, que otorga la Universidad Autónoma del Estado de México; un reconocimiento que lo impulsa a continuar con su creación literaria. Durante los años 2011, 2013 y 2015 recibió el ‘Premio Sistema Nacional de Festivales’ otorgado por el Ministerio de Cultura de Ecuador, así como el Premio Nacional de Poesía Emergente Desembarco (2014).

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos