Carta abierta del PP a los vecinos de Albox

Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Carta abierta del PP a los vecinos de Albox

11 de Junio de 2018 19:16h

Juan Pedro Pérez Quilez, portavoz del PP en Albox
Juan Pedro Pérez Quilez, portavoz del PP en Albox

Queridos vecinos,

Viene a bien aclarar el tema de la Tasa de Mesas y Sillas.
Después de un intenso debate, frente a los argumentos, números y razones que expusimos, como siempre, tuvimos que soportar insultos y descalificativos para sacar adelante nuestra propuesta y solucionar el problema que Torrecillas y el PSOE han originado con la aplicación de la Tasa por Ocupación de la Vía Pública con Mesas y Sillas.


Un problema que tiene su origen en la mala gestión y presunta prevaricación que desde 2008 han venido haciendo, primero el PSOE y después Torrecillas.


“Mala gestión”, que no vamos a permitir que ahora la paguen los establecimientos hosteleros de Albox y de la que tampoco vamos a permitir que responsabilicen al PP. Hasta ahí podíamos llegar!


Durante 10 años estos señores, han estado emitiendo y cobrando esta tasa aplicando una tarifa distinta a cada establecimiento e incumpliendo la ordenanza fiscal vigente. Esto es un delito muy grave, y pone de relieve el grado de descontrol en el Ayuntamiento de Albox.
Hablando claro, que a unos bares le cobraban una cosa y a otros otra, dependiendo imaginamos lo bien que les cayeran.


Así lo reconoció el propio Torrecillas en el Pleno de hace unas semanas, que a un comerciante se le cobraba un precio y al de enfrente otro, sin que nadie explique el porqué, pero aunque ahora lo olvide, quedó grabado.


Esto es como decir que depende quien sea el vecino, pagará un impuesto de IBI o un impuesto de vehículos distinto.


Y para intentar camuflar este lío, que además es un delito, Torrecillas y el PSOE cuando eran socios de gobierno se inventan una nueva ordenanza que triplica los recibos que venían pagando los diferentes establecimientos.


Creyendo que con esto, hacen borrón y cuenta nueva, y que nadie se iba a dar cuenta. Lo que venimos diciendo desde hace años; en este Ayuntamiento cada ilegalidad cometida se pretende tapar con otra ilegalidad más gorda.


Pero claro, ahora, a unos les conviene callar y decir “si bwana” y al otro, fiel a su estilo, culpar al Partido Popular de los males que ellos mismos han causado.


Llevan 11 años al frente del municipio, así que ya es hora que se hagan cargo de sus “errores”.
Y qué es lo que propusimos desde el PP y aprobó el Pleno:
►Suspender la aplicación de la Tasa aprobada en 2008.
►Devolver los recibos cobrados indebidamente conforme a la tasa que
se aprobó en junio de 2017, ya que esta tasa ha sido declarada Nula de Pleno Derecho por el Juzgado.
►Hacer una tasa unificando la tarifa que se estaba aplicando a los recibos que se pagaban y que sea la misma para todos.


Lo que tiene que hacer el alcalde es explicar cómo va a devolver el dinero de la tasa cobrada indebidamente, que de no subir los recibos ya se ha encargado el PP.
Sin embargo el Sr. Torrecillas se jacta en su facebook diciendo que el Sr. Pérez no ha conseguido nada; claro, que imagino que lo dice porque su intención es no cumplir con los acuerdos plenarios.


Ese es su estilo y ese es su problema: hacer lo que quiere, cuando quiere y como quiere, y si no estás de acuerdo, arremeter duramente contra ti.
Eso tiene un efecto y un camino muy corto. Los asuntos de interés público tienen que llevarse a Pleno y hay que acatar las decisiones del Pleno, que es donde están representados todos los vecinos.


Torrecillas no quiere acatar los mandatos del Pleno, por lo que más temprano que tarde, deberá dar cuenta de ello.


Pero este Sr. olvida que a pesar de que su actitud -más propia de “repúblicas bananeras”-, estamos en Albox, donde por ahora aún impera la democracia, y los acuerdos plenarios hay que cumplirlos, y si no se hace por las buenas, pues efectivamente, tardaremos un poco más, pero será un Juez quien lo determine.


Lo que pasa, que seguramente lo que también ignore esté Sr. es que el Juez aparte de obligar a cumplir los acuerdos plenarios, va a condenar al que no los ha cumplido.
Por lo demás que este “Señor” siga gozando con sus bravuconadas, confundiendo y manipulando a la opinión pública. Antes que él lo hicieron otros, y ya sabemos dónde están ahora.


Lo bueno del tiempo, es que da y quita razones y por supuesto, pone a cada uno en su sitio.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos