Carmen Vidal: “Los datos del IPC desmienten las afirmaciones del gobierno sobre la mejora del poder adquisitivo”

Viernes, 22 de Junio de 2018

» IPC

Carmen Vidal: “Los datos del IPC desmienten las afirmaciones del gobierno sobre la mejora del poder adquisitivo”

13 de Marzo de 2018 14:19h

Carmen Vidal
Carmen Vidal

ALMERÍA.- Según los datos publicados hoy por el INE sobre el Índice de Precios al Consumo, en Almería se ha incrementado en un 0,1 % el coste de la cesta de la compra con respecto al mes anterior, 0,2 décimas por debajo de Málaga y Sevilla.

Así mismo, la tasa de variación anual del IPC en Andalucía en el mes de Febrero sube dos décimas, situándose la tasa interanual en el 1,1% , es decir 0,1 décima más que en el resto de España.

En estos últimos doce meses se ha producido un descenso de los precios en Menaje (-0,6%) y Medicina (-0,1%). Sin embargo, en Comunicaciones (2,4%), Hoteles, cafés, restaurantes (2,2%) y Vivienda (1,7%) se han incrementado.


En definitiva, tras una fugaz bajada de precios del mes anterior la inflación vuelve a repuntar dificultando el que las familias lleguen a fin de mes. Ello, unido a la proliferación de contratos precarios y a tiempo parcial, feminizados en muchas ocasiones y a la brecha salarial existente del 24,21%, 5.859,24 euros al año que las mujeres no perciben, hacen que la situación sea insostenible para muchas familias y en mayor medida para mujeres de más de 25 años que son el perfil que sufre el mayor índice de paro.


Por ello, y otras muchas razones Carmen Vidal afirma “UGT continúa luchando en defensa de unos empleos de calidad, con salarios no inferiores a los 1000 Euros para poder llegar a cobrar en un futuro pensiones dignas que no supongan la mendicidad de los trabajadores/as del ayer. También es importante apoyar a nuestros mayores, levantemos la voz juntos, como cuando el gobierno les escribe diciendo que les han subido un ridículo 0,25 la pensión. Por eso nos concentraremos además el próximo sábado a las 12 y aprovecho para invitar a participar a todo el mundo”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos