viernes. 29.03.2024

Carmen Vidal

ALMERÍA.- Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística sobre el Índice de Precios al Consumo, nuestra provincia registra un porcentaje del -0,1% de variación en el pasado mes y de un 1,3% en variación anual, lo cual indica que los precios no han dejado de incrementarse al tiempo que se congelan las pensiones y disminuyen los salarios, empobreciendo cada vez más a la población.

La Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal, tras conocer los datos del IPC ha manifestado una vez más la necesidad de seguir luchando contra la precariedad laboral y de continuar exigiendo en las mesas de negociación de convenios un mínimo

Vidal señala otros factores determinantes que influyen en el empobrecimiento de la población como son, además de la precariedad laboral, la falta de prestaciones públicas para  trabajadores que han agotado el desempleo, la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas pese a la patética subida de las pensiones en 0,25% y la escasa fluidez de crédito a las familias.

3% de subida salarial para ayudar  a contrarrestar el empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras. De esta manera  el sindicato traduce en acción su compromiso a través de la campaña 1000 Euros de salario mínimo por convenio.

En definitiva, tenemos la obligación de exigir una reactivación de la economía a través de empleos de calidad y salarios dignos, esta es la única receta efectiva para que las familias puedan ver reflejado en sus casas la recuperación de la crisis.

 

Carmen Vidal: “La pérdida de poder adquisitivo de los almerienses no permite que se...