jueves. 28.03.2024

Carmen Vidal Salcedo

ALMERÍA.- La Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal, tras conocer los datos del IPC ha manifestado una vez más la necesidad de seguir luchando contra la precariedad laboral y de continuar exigiendo en todas y cada una de las mesas de negociación de Convenios, la aplicación inmediata del IV AENC que se firmó hace más de un mes y que todavía no se ha trasladado a ninguna mesa de negociación abierta en la provincia de Almería.


Vidal señala otros factores determinantes que influyen en el empobrecimiento de la población como son, además de la precariedad laboral, la falta de prestaciones públicas para trabajadores que han agotado el desempleo y la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas.


Hay, por tanto, pérdida de poder adquisitivo de los almerienses que hace que no se reactive el consumo y, por tanto, mejore la economía almeriense. Por todo ello, el sindicato UGT mantiene su compromiso con los trabajadores y trabajadoras de aumentar su poder adquisitivo a través de su Campaña “Ponte a 1000”, que supone 1000 € de salario mínimo por trabajador y trabajadora en todos los Convenios que se firmen de ahora a 2020, que también lo recoge el IV AENC.


En definitiva, tenemos la obligación de exigir una reactivación de la economía a través de empleos de calidad y salarios dignos, esta es la única receta efectiva para que las familias puedan ver reflejado en sus casas la recuperación de la crisis.

Carmen Vidal “a pesar de las rebajas, el IPC no mejora el poder adquisitivo de los...