jueves. 25.04.2024

El alcalde con efectivos de Protección Civil

CARBONERAS.- Carboneras ha dado inicio hoy el plan de vigilancia y salvamento 2019, con la incorporación de los 33 efectivos de Protección Civil quienes garantizarán la seguridad de los bañistas en las playas de la localidad. Como en años anteriores, el consistorio ha incluido dentro de su plan las playas del Ancón, Los Barquicos, Las Marinicas y la Playa del Corral, muy visitada por los turistas y vecinos de la localidad durante la época estival.

Los miembros de Protección Civil estarán divididos en grupos de 5 personas, repartidos en nueve puntos de vigilancia que recorren los más de 14 km de playa con los que cuanta la localidad. Asimismo, contarán con cuatro módulos de primeros auxilios, dos vehículos de tierra y una moto acuática, que servirán para atender cualquier emergencia o imprevisto de bañistas o turistas esta temporada.

El servicio estará operativo diariamente desde las 11:30 de la mañana hasta las 20:30 horas, además de disponer un servicio de emergencia con el que se puede contactar las 24 horas al día. También durante todos los días de los meses de verano, en redes sociales y la página web se podrá consultar el estado de las playas en tiempo real a partir de las 11:30 de la mañana. El estado incluirá también información relativa a las playas de los Muertos, el Algarrobico y El Corral.

Los 33 efectivos de Protección Civil cuenta con formación específica en primeros auxilios, salvamento y Socorrismo Acuático, reconocida por la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo (FASS).

En las playas de Carboneras ondearán cuatro banderas Q de calidad y tres banderas azules.

Carboneras da inicio al Plan de Vigilancia y Salvamento 2019
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad