Carboneras comienza a elaborar su Plan de Emergencia Municipal

Domingo, 19 de Mayo de 2019

» Carboneras

Carboneras comienza a elaborar su Plan de Emergencia Municipal

08 de Marzo de 2019 13:12h

El alcalde de la localidad, Felipe Cayuela se ha reunido esta semana con los responsables de la Policía Local y Protección Civil para poner en marcha el plan de contingencia para responder en casos de emergencia.

Reunión para abordar el plan de emergencia
Reunión para abordar el plan de emergencia

CARBONERAS.- El alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela junto a los responsables de la Policía Local y Protección Civil, han comenzado a elaborar su Plan de Emergencia Municipal (PEM), tras la reunión mantenida hace unos días con la Subdirección de Emergencias del Servicio de Protección Civil de la Junta de Andalucía en Vera, para asesorar a los municipios que no cuentan con un plan establecido.

Los Planes de Emergencia Municipal (PEM), constituyen la respuesta de las Administración Locales para una mejor protección y seguridad de sus vecinos. El plan integra aquellas emergencias que no superan la territorialidad local, y sean susceptibles de ser controladas exclusivamente por los Servicios Operativos locales, pudiendo contar con la aportación puntual de medios y recursos adscritos de otros ámbitos territoriales superiores.

El Plan de Emergencia Municipal debe incluir cuestiones como evaluación de riesgos, medios y recursos, estructura organizativa para la movilización y coordinación, órganos componentes y funciones,  sistemas de aviso, entre otros.

Para su aplicación, los PEM deberán ser previamente aprobados por la corporación local mediante pleno y su homologación a través de la Comisión de Protección Civil de Andalucía.

El alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela ha destacado “la importancia de que el municipio cuente con un protocolo de actuación en caso de emergencia, paras saber cómo actuar ante cualquier catástrofe o calamidad pública. Esperamos que con la colaboración y apoyo de la Policía Local, Protección Civil y la asesoría de la Subdirección de Emergencias de la Junta de Andalucía, podamos presentar en las próximas semanas un plan estructurado para Carboneras”.

 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos