martes. 23.04.2024

Momento de la votación en el pleno

CARBONERAS.- El Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado por unanimidad en el pleno ordinario celebrado esta mañana, la moción de urgencia de muestra de apoyo al sector pesquero en contra del nuevo reglamento por el que se establece un plan plurianual para la pesca demersal en el Mediterráneo Occidental, en el que incluye el litoral andaluz.

La moción de urgencia llevada a pleno por el equipo de gobierno, muestra el apoyo del Ayuntamiento al sector pesquero local y por extensión al sector andaluz afectado por el proyecto de reglamento. El documento insta al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a realizar las gestiones oportunas y necesarias ante la Comisión, el Consejo y el Parlamento para rechazar el proyecto o en su defecto proceder a una reforma consensuada con el sector afectado.

También incluye el apoyo y la reivindicación de la actividad pesquera sostenible, incluida la pesca de arrastre y ares fijos, como medio de vida y actividad económica fundamental. Además de una pieza esencial en la gastronomía andaluza y de la dieta mediterránea.

Durante el pleno ordinario, el alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, ha destacado que “con la moción aprobada con los votos de todos los partidos políticos, queremos mostrar nuestro apoyo al sector pesquero de Carboneras y Andalucía, sector clave de nuestra economía y turismo, pieza fundamental del sustento de muchas familias de la localidad. Esperemos que esta reivindicación sea escuchada y no se perjudique más a este sector, tan afectado ya por la limitación de las cuotas de pesca”.

Otro de los puntos del día, aprobado con el voto de calidad del alcalde, tras la votación a favor del PP y GICAR (6) y los votos en contra del PSOE (6), ha sido el nombramiento de Felipe Cayuela como representante suplente del Ayuntamiento ante la Autoridad Portuaria de Almería, como sustitución del ex alcalde Salvador Hernández Hernández.

También y gracias al voto de calidad, se aprobó la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones, suprimiendo de la ordenanza el mínimo que se establecía por tasa de 150€ a remolques de alimentación e incluyendo el concepto de carritos de venta de juguetes quienes pagaran una suma de 20€ por metro lineal.

Por último se dio cuenta de las resoluciones de la alcaldía y concejalías delegadas y se aprobaron las actas anteriores del 2 y 16 de mayo de 2018.

Carboneras aprueba por unanimidad la moción de apoyo al sector pesquero
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad