Cantar las cuarenta

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Cantar las cuarenta

03 de Julio de 2019 12:38h

Juan Antonio Palacios Escobar
Juan Antonio Palacios Escobar

Cuando alguien regaña a otra persona por algo que ha hecho y con toda la razón, sin excusa por parte del regañado, se dice que estamos cantando las cuarenta. La noche del 28 de Abril y visto los resultados, casi nadie podía pensar que dos meses después nos íbamos a encontrar en la situación que hoy, ya en el mes de Julio, nos hayamos.


Los ciudadanos hablamos en las urnas y dijimos lo que dijimos, fundamentalmente que había una fuerza mayoritaria el PSOE, pero no lo suficiente, lo que les obligaba a todos a hablar con todos, para hacer gala de generosidad y sobre todo de sentido de País como ocurre en otros lugares de nuestra Unión Europea.


En momentos como éste, en los que hay que dialogar para configurar una mayoría, es cuando lejos de arquetipos y monigotes políticos, dan la talla los verdaderos líderes, los que son capaces de situarse por encima de los intereses partidistas y piensan en lo mejor para el conjunto de los ciudadanos.


Si no hacen esto, después no les debe extrañar, que el electorado les cante las cuarenta, y les castigue con sus votos. Si queremos salir de la inestabilidad y lograr los cambios necesarios de tener muy claro quiénes somos y hacia dónde queremos ir.


No nos pueden dar gato por liebre, intentando camuflar la verdad con palabras y discursos altisonantes, o disimular nuestro ocaso con exigencias imposibles de cumplir. Los ciudadanos no debemos permitir una política de saldo y unos políticos de engaño.


Hemos de entrenarnos en dialogar y aprender en el acuerdo, si no lo hacemos así, la gente nos cantará, y con toda la razón, las cuarenta. No podemos bloquear a todo un País con argumentos personales, que distan mucho de tener contenido político.
Cuando desde el PP o desde CIUDADANOS, utilizan como argumento ir contra el sanchismo, he de confesar como español, que siento una profunda tristeza. Si el futuro de España está en sujetos que no son capaces de explicar cómo quieren transformar nuestro País, y solo les preocupa que vaya a ser de Sánchez. ¡Tengamos cuidado con dichos sujetos!
Por favor, pónganse de acuerdo, apoyen la investidura de Pedro Sánchez, o absténgase el próximo día 23. Habrán realizado un ejercicio de patriotismo y dejarán claro, que lo que más les importa es nuestro bienestar y no encerrarnos en un callejón sin salida.
Sé, que muchos españoles y españolas, se preguntarán en estos momentos, dónde está el sentido común, y porqué el empeño de Don Pablo Manuel Iglesias en qué él y los suyos formen parte del Consejo de Ministros, si lo importante no son los sillones sino los programas que se lleven a cabo.
A PODEMOS , los electores les han cantado las cuarenta , en los dos últimos procesos, pero no solo no escarmientan , cuando todavía están pagando la factura de su gran error del 2016 , que ellos mismos reconocieron a posteriori , sino que disconformes con ello, lo vuelven reeditar . ¿Qué les pasa a estas criaturas?
Y en esto, como en todo en la vida, tendremos que resolver incógnitas hasta el último minuto, en el que habrá quien colocará sus huevos en el cesto que más le convenga. Lo cierto es que asistimos a una difícil representación, en la que deberemos agudizar el ingenio y estar abiertos a modificar nuestras posiciones, si eso supone el beneficio de la mayoría. Creo que casi nadie desea, la peligrosa aventura de una nueva Convocatoria Electoral, por eso les pedimos, hablen, hablen y hablen, hasta pactar el desacuerdo. ¡Háganlo por nosotros!

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos