jueves. 28.03.2024

Entrega de los desfibriladores

ALMERÍA.- Esta misma mañana, día 6, la entidad bancaria Cajamar ha hecho entrega a la Guardia Civil de Almería de tres desfibriladores en las dependencias de la Comandancia de la capital almeriense, acto al que ha asistido la Directora Territorial de Cajamar, María López, junto con el Coronel Jefe de la Comandancia de Almería, Arturo Prieto.

Esta cesión está comprendida dentro de las actividades e iniciativas de colaboración y apoyo que la entidad financiera almeriense presta a través de su Fondo Social.

Estos nuevos desfibriladores se destinarán para dotar las instalaciones y mejorar los equipamientos de las unidades, creando espacios cardioseguros en los entornos y zonas de actuación de las unidades de la Guardia Civil.

Durante el acto de entrega, la Directora Territorial María López ha declarado que la prevención es fundamental, tanto en las oficinas de atención al ciudadano de la Guardia Civil, como en las diferentes actividades y eventos de afluencia de público, en los que habitualmente está presente la Guardia Civil en sus misiones de prevención, auxilio y protección a las personas.

Esta actuación es la primera fase, de un plan más amplio, para el establecimiento de espacios cardio – seguros en instalaciones de la Guardia Civil, así como la oferta de atención a todos los ciudadanos residentes en la provincia de Almería y de aquellos que puedan visitarla.

 

Además, uno de los desfibriladores se va a integrar como dotación en la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), lo que permitirá la disponibilidad de este medio en todos aquellos eventos multitudinarios, ya sea deportivos, musicales, etc… en los que es habitual que esta Unidad intervenga.

 

De la misma forma ha asegurado que los aparatos de desfibrilación que se han entregado pretenden contribuir para que, ante una situación de riesgo, el personal de la Guardia Civil convenientemente formado, pueda ayudar a responder ante una parada cardiaca que ponga el peligro la vida de alguna persona.

 

Por su parte, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, Arturo Prieto, ha destacado el agradecimiento a Cajamar por la cesión de este equipamiento, convirtiéndose en la primera entidad que colabora con la Guardia Civil en este propósito, el cual dota de mayor potencial la asistencia que proporciona la Guardia Civil, y pone de manifiesto el compromiso de ambas instituciones por la prevención y atención a los ciudadanos, a la vez que insta a seguir manteniendo una buena relación de colaboración y coordinación.

Cajamar hace entrega de tres desfibriladores a la Guardia Civil de Almería