Cajamar Data Lab es la nueva aplicación para informar del consumo que realizamos en Feria

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

» Feria 2016

Cajamar Data Lab es la nueva aplicación para informar del consumo que realizamos en Feria

19 de Agosto de 2016 16:04h

Presentación de la nueva aplicación en la sede de Cajamar
Presentación de la nueva aplicación en la sede de Cajamar

Julia Escobar.- Hoy se ha presentado en la sede de Cajamar de Almería, el análisis del impacto de la Feria en el consumo de Almería y a su vez, la aplicación “Cajamar Data Lab” para facilitar a la ciudadanía estos datos.

Este análisis quiere informarnos de una forma original y dinámica, por tanto han creado la aplicación llamada “Cajamar Data Lab” que contiene información sobre los proyectos que desarrolla dicho banco.

Encontramos información que sirve para comparar la evolución del consumo en los distintos años.  Con esta herramienta se puede saber que hubo un incremento del 1,38% respecto a la edición de 2014. Así mismo que el 65% de lo consumido por los visitantes nacionales es de residentes en la zona de Levante y que el viernes de Feria es el día de mayor consumo.

Redes Sociales

Al ser de carácter interactivo la aplicación te permite hacer zoom, desplazarte en las distintas pestañas y está la opción de poder compartirla en redes sociales. Cabe destacar que se pueden comparar las variaciones en los distintos días de feria.

Este análisis no incluye ni transporte ni alojamiento, y se estudia de forma global.

Ramón Fernández Pacheco, alcalde de Almería presente en este evento, ha querido remarcar que “la feria es buena desde cualquier punto de vista” y que los esfuerzos que se realizan para que la feria cada vez sea más conocida poco a poco, se están revirtiendo en los almerienses.

Esta iniciativa dice el alcalde espera que sirva para impulsar la feria de Almería

 

 

 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos