jueves. 28.03.2024

C.E.I.P. San Tesifón

BERJA.- La concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Berja, María Luisa Cruz, ha contactado con el Jefe de Planificación de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para exigir que se solucione inmediatamente el grave problema que están padeciendo los casi 400 escolares que hacen uso del comedor en el colegio San Tesifón de Berja.

Desde que surgió el conflicto, el Equipo de Gobierno municipal ha estado en permanente contacto con la AMPA del centro, ofreciéndoles la colaboración del ayuntamiento en todo lo que precisen. Como es sabido, el comedor se encuentra con sólo la mitad del personal necesario para su correcto funcionamiento, debido a la renuncia de un auxiliar de concina y la reciente jubilación de otro. La concejal María Luisa Cruz denuncia que “desde el centro y la AMPA se advirtió mediante el envío de varios informes de que esta situación se iba a producir, y, aun así, desde la Delegación no se han adoptado las medidas necesarias para solventar el problema, y no deja de dárseles largas a los padres cuando llaman a la Delegación, indicándoles que “en breve” se arreglará el problema, pero sin concretar ninguna fecha”. En la comunicación telefónica mantenida entre la edil y la Delegación, desde la administración autonómica se han comprometido a agilizar lo máximo posible la gestión ante el área de recursos humanos.

El Equipo de Gobierno quiere manifestar su apoyo firme a las reivindicaciones de los padres, y exige a la Delegación que solucione cuanto antes el problema.

Los padres han convocado una manifestación en la puerta del centro para el próximo viernes a las 9 de la mañana.

Berja exige a Educación una solución al problema del comedor del C.E.I.P. San Tesifón