Ayuntamiento de El Ejido y Colegio de Dentistas, por la promoción de la salud bucodental

Jueves, 21 de Junio de 2018

» El Ejido

Ayuntamiento de El Ejido y Colegio de Dentistas, por la promoción de la salud bucodental

01 de Marzo de 2018 16:46h

Analizan el convenio de colaboración a llevar a cabo entre ambas instituciones

Reunión del alcalde de El Ejido con el Colegio de Dentistas
Reunión del alcalde de El Ejido con el Colegio de Dentistas

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido y el Colegio oficial de Dentistas de Almería van a desarrollar acciones conjuntas para promover la salud bucodental entre los diferentes colectivos del municipio. Para ello, el alcalde, Francisco Góngora, y la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, han mantenido un encuentro con el presidente del Colegio, Indalecio Segura, y el vocal Antonio Núñez.

Durante la reunión el regidor ha destacado la disposición municipal a colaborar con los odontólogos almerienses para mejorar este campo de la salud mediante el desarrollo de un calendario gratuito de charlas formativas dentro de la programación que el Ayuntamiento mantiene en los distintos centros municipales, asociaciones, centros educativos o colectivos que lo soliciten. Unas conferencias que serán impartidas por personal especializado.

Para Góngora, “esta acción conjunta tiene como objetivo el promocionar la higiene bucodental entre la sociedad para la correcta prevención de enfermedades o dolencias y, en esta línea, vamos a ir de la mano en la organización de talleres divulgativos con consejos sobre buenos hábitos de salud e higiene”.

Por su parte, Indalecio Segura ha explicado que "el Colegio de Dentistas es una institución que tiene, dentro de sus fines, desarrollar en beneficio de la sociedad las actuaciones encaminadas a la adopción de acciones para la educación sanitaria a través de la higiene bucodental y a prevención de las enfermedades, como elemento primordial para la mejora de la salud individual y comunitaria de los ciudadanos”.

 Además, el presidente de los odontólogos almerienses ha aprovechado la reunión para explicarle al alcalde otras actividades que desarrollan a lo largo de año como, por ejemplo, la celebración de la festividad de la Patrona de los dentistas, Santa Apolonia, a la que ha invitado a asistir al alcalde.

Al tiempo que ha recordado que “este órgano colegial que presiden es el "garante" tanto de los propios profesionales de toda la provincia como de los pacientes. Así, el Colegio ofrece los mecanismos suficientes para una buena relación con los pacientes y los usuarios de los servicios profesionales odontoestomatológicos”.

Por último, el alcalde ha resaltado “el interés de ambas instituciones en potenciar actividades formativas y divulgativas sobre temas de interés ciudadano para el incremento de su calidad de vida”.

 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos