Auxiliados otros 7 inmigrantes en el Puerto de Almería que viajaban ocultos en huecos de vehículos

Domingo, 27 de Mayo de 2018

» Inmigración

Auxiliados otros 7 inmigrantes en el Puerto de Almería que viajaban ocultos en huecos de vehículos

18 de Mayo de 2018 14:04h

La Guardia Civil localiza a estas personas viajando en condiciones extremas en los diferentes huecos de camiones y autobuses

La Guardia Civil realiza estos controles con perros
La Guardia Civil realiza estos controles con perros

ALMERÍA.- En tres actuaciones diferentes realizadas desde el pasado día 10, agentes de la Guardia Civil de Almería han podido auxiliar a un total de 7 personas que viajaban ocultas en el interior de huecos en camiones y autobuses.

La Guardia Civil realiza estas actuaciones durante el transcurso de los controles realizados a personas y vehículos que desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería, procedentes de Nador (Marruecos).

Entre los días 10 y 15, los agentes de la Guardia Civil han realizado tres actuaciones relacionadas con el auxilio de personas que intentaban acceder al territorio nacional de manera irregular, poniendo para ello en peligro sus propias vidas.

La primera de estas actuaciones tiene lugar el pasado día 10, dentro de las diferentes inspecciones que los agentes realizan a los vehículos que desembarcan en el Puerto de la capital.
Como resultado de estas inspecciones, los agentes localizan a una persona oculta en los bajos de un autobús, al que ayudan para salir del hueco en el que viajaba, con el consiguiente riesgo que supone para su integridad física.

Una actuación similar tiene lugar el día 13, cuando los agentes inspeccionan uno de los camiones que desembarcan del buque que cubre la línea Almería-Nador, y en el que encuentran a un total de 5 personas viajando ocultos bajo el remolque que arrastra la cabeza tractora.

Los agentes auxilian y ayudan a descender a estas personas, que viajaban enganchados en los bajos del remolque, con el consiguiente riesgo que ello supone, comprobando como una de estas personas es un menor de edad de 16 años.

Una tercera actuación tiene lugar el pasado día 15, cuando los agentes inspeccionan un camión y localizan a otra persona escondida en la parte alta del camión, en esta ocasión en el cortavientos de la cabeza tractora.

En las diferentes actuaciones los agentes atienden a estas personas, ayudándolos a salir de los lugares en el que viajan para trasladarlos a lugar seguro para que se tranquilicen, para posteriormente ser detenidos por un posible intento de entrada ilegal en territorio nacional, y trasladados a las instalaciones de la Policía Nacional en el Puerto de Almería.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos