miércoles. 24.04.2024

ALMERÍA.- Gracias a la rápida actuación realizada a última hora de la tarde de ayer, agentes de la Guardia Civil de Almería y Bomberos de Almería, han podido auxiliar a un joven que había sufrido una caída con la bicicleta mientras practicaba deporte por la zona conocida como paraje Las Lomilllas, término municipal de Gádor (Almería).

La actuación tiene lugar sobre las 20’50 horas de ayer, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062), de la Guardia Civil reciben una llamada telefónica del 112 alertando de la caída sufrida por una persona mientras practicaba con su bicicleta.

Los agentes de la Guardia Civil junto con los Bomberos, establecen un dispositivo de búsqueda de esta persona, la cual se encuentra acompañado de otro ciclista, que consigue enviar su ubicación GPS a través del móvil.

Hasta el lugar se traslada Bomberos y Guardia Civil, que encuentran a una persona dolorida, con una lesión en la cadera, tras caer por una vereda de dos metros de altura, por lo que no puede moverse.

Tanto los agentes de la Guardia Civil como los Bomberos permanecen junto al herido y el acompañante en todo momento para tranquilizarlos y atenderlos.

Avisados ya los servicios médicos, los facultativos médicos del Centro de Salud de Benahadux estabilizan e inmovilizan al herido en la camilla, para ser trasladado en un vehículo todo terreno hasta el área de servicio ubicada en término municipal de Tabernas, donde espera la ambulancia.

Finalmente esta persona es trasladada en la ambulancia hasta el Hospital de Torrecárdenas en Almería para ser atendido.

Auxiliada una persona en las estribaciones del desierto de Tabernas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad