Asignadas las concejalías que componen el nuevo Gobierno municipal de Zurgena

Viernes, 20 de Abril de 2018

» Zurgena

Asignadas las concejalías que componen el nuevo Gobierno municipal de Zurgena

09 de Octubre de 2013 17:23h

• El alcalde, Luis Díaz, responsable de Hacienda y Urbanismo. Noelia García es primera teniente de alcalde, Cándido Trabalón, segundo teniente de alcalde y Sampo Penttila tercer teniente de alcalde.

Nuevo gobierno en Zurgena
Nuevo gobierno en Zurgena

ZURGENA.- Los ocho concejales del nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zurgena ya trabajan a pleno rendimiento tras la asignación de las diferentes áreas que conforman el Consistorio. Los ediles se han mostrado ilusionados con el proyecto, que presenta como una de sus grandes aspiraciones el “acercamiento del Ayuntamiento a todos los vecinos por igual”.

Los concejales, tras tener conocimiento de sus funciones, se han mostrado abiertos a “colaborar con todas las administraciones y sus representantes”. Asimismo, han anunciado que pondrán “todo su empeño” en promover la participación y la total integración de la comunidad británica a la que intentarán ofrecer una solución ante la problemática urbanística que sufre tanto Zurgena como gran parte del Valle del Almanzora.

Plan de actuación

Los ediles han adelantado la elaboración de un ambicioso “plan de actuación global” para respaldar a sectores tan importantes como juventud, tercera edad, asociaciones, empresarios... Para poner en marcha el proyecto, que se ejecutará de forma progresiva, los concejales conocerán “de primera mano” el trabajo, objetivos y necesidades de estos colectivos. “La intención es aprovechar al máximo el tiempo que resta de legislatura para buscar una respuesta más inmediata. Es hora de explotar todo el potencial que tiene Zurgena desde el punto de vista cultural, deportivo, asociativo, económico y empresarial”, coinciden.

Concejalías

Luis Díaz se convierte así en el nuevo alcalde de Zurgena, responsable a su vez de las áreas de Hacienda y Urbanismo. Noelia García será la primera teniente de alcalde, responsable de la Concejalía de Cultura, Deporte y Juventud. Como segundo teniente de alcalde se sitúa Cándido Trabalón, que continuará al frente de la Concejalía de Obras y Servicios, mientras que Sampo Kullervo, tercer teniente de alcalde, gestionará Comercio y Turismo.

Ana González estará al cargo de la Concejalía de Bienestar Social, Educación y Sanidad; Jim Simpson de Tercera edad y Comunidad Británica; Salvador Sagarra atenderá la gestión de Agricultura y Catastro y Anabel Sola será la responsable de Comunicación y Formación.

“Es fundamental que desde la participación de los ciudadanos individualmente así como de forma asociativa, se impulsen ideas y proyectos realizables de cara a mejorar nuestro bienestar. El Ayuntamiento está para encauzar todo tipo de iniciativas que aumenten la calidad de vida de nuestros vecinos; en el Ayuntamiento, los zurgeneros podrán encontrar el apoyo para ello. Trabajaremos lo máximo posible para conocer la opinión de los vecinos y vecinas: inquietudes, sugerencias… Del mismo modo nosotros daremos a conocer los proyectos y los servicios que ofrezcan las concejalías”, ha comunicado el nuevo equipo de Gobierno.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos