Ascienden a 185 las personas, algunas menores, rescatadas de tres pateras este sábado en el mar de Alborán

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Ascienden a 185 las personas, algunas menores, rescatadas de tres pateras este sábado en el mar de Alborán

08 de Diciembre de 2018 19:00h

El avión ' Sasemar 101' de Salvamento Marítimo
El avión ' Sasemar 101' de Salvamento Marítimo



El número de personas rescatadas este sábado de pateras localizadas en el mar de Alborán ha ascendido a 185 --entre las que figuran menores de edad-- después de que Salvamento Marítimo haya auxiliado a los ocupantes de otras dos barcazas avistadas en esa zona.

De esta manera, después del rescate de 70 personas que viajaban en una patera localizada en aguas del mar de Alborán, Salvamento Marítimo ha hecho lo propio con otros 115 migrantes que se encontraban a bordo de otras dos infraembarcaciones, según ha detallado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Y es que, desde las 8,00 horas de la mañana de este sábado, el centro de Salvamento en Almería ha recibido sucesivos avisos sobre salidas de pateras desde Marruecos.

Por ello, desde Salvamento Marítimo se ha ido movilizando a lo largo de la jornada a la 'Salvamar Spica', al buque 'SAR Mastelero', al avión 'Cóndor 4' del Frontex, al helicóptero 'Helimer 207' y al avión 'Sasemar 101'.

Unas horas después de los primeros avisos, el avión 'Cóndor 4' avistaba una patera de cuya posición informaba a la 'Salvamar Spica', que procedía al rescate de las 70 personas que viajaban a bordo de dicha barcaza.

Se trata, en concreto, de 60 hombres y diez mujeres, todos ellos de origen subsahariano, según ha explicado el portavoz de Salvamento Marítimo, que ha detallado que, tras ello, el avión 'Sasemar 101' avistaba a otras dos pateras.

En una de ellas viajaban 57 personas --48 varones, ocho mujeres y un bebé-- que han sido rescatadas por la 'Salvamar Spica', mientras que el 'SAR Mastelero' se ha encargado del rescate de las otras 58 personas que se encontraban en la tercera patera localizada. Se trata, en concreto, de 45 varones, nueve mujeres y cuatro niños.

Las unidades desplegadas por Salvamento Marítimo permanecen en la zona ante la posibilidad de que se localicen más pateras en dichas aguas.

De esta manera, en lo que va de sábado, Salvamento Marítimo ha participado en el rescate de 218 personas ante las costas andaluzas. De ellas, 33 viajaban en pateras --dos de ellas de tipo kayak-- localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar, mientras que las restantes 185 son las rescatadas de las tres pateras referidas en el mar de Alborán.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos