Arrestado en Almería por robar en repetidas ocasiones en el domicilio de su vecina octogenaria

Martes, 22 de Mayo de 2018

» Robo con fuerza

Arrestado en Almería por robar en repetidas ocasiones en el domicilio de su vecina octogenaria

09 de Febrero de 2018 14:52h

Aprovechaba que la anciana acudía los viernes por la tarde a un centro de formación para entrar en su vivienda y sustraer joyas o dinero en metálico

La Policía explica el plan mayor
La Policía explica el plan mayor

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un individuo como presunto autor de varios robos con fuerza perpetrados en el domicilio de su vecina octogenaria. El arrestado aprovechaba que la víctima asistía a un centro de formación los viernes por la tarde para acceder a su domicilio colocando una escalera en el patio interior y entrar a través de una ventana.   

Las investigaciones comenzaron el día 21 de noviembre del pasado año, cuando un hombre denunció en dependencias policiales que su suegra había sido víctima de un robo con fuerza ocurrido en el interior de su casa. La cerradura de la puerta no presentaba ningún daño  y el ladrón no había revuelto el interior de la morada, pero habían sustraído seiscientos diez euros y dos pulseras de oro.

Joyas valoradas en más de 6.000 euros

Transcurrida una semana los hechos volvieron a repetirse, en esta ocasión fueron robadas varias alhajas y una cantidad pequeña de dinero en metálico. Ante esta situación y debido a la avanzada edad de su suegra el denunciante comprobó si faltaban más objetos valiosos en la casa, comprobando que habían sido sustraídas numerosas piezas de joyería valoradas en más de 6.000 euros.

 

A partir de ese momento los agentes comenzaron las investigaciones para lograr identificar al autor de los robos y esclarecer como accedía al interior de la casa sin causar ningún daño en los muebles manipulados o en la cerradura de la puerta principal.

 

Los investigadores averiguaron que los viernes por la tarde, la anciana asistía a un curso de formación dejando la vivienda vacía durante gran parte de la tarde. Ese momento era aprovechado por un vecino de la víctima para, tras comprobar tocando al telefonillo que no había nadie en el interior de la casa, colocar una escalera en el patio comunitario para acceder por la ventana de la cocina al interior del inmueble.

 

De esta forma el investigado no forzaba ningún acceso a la casa y sin descolocar o estropear nada buscaba las joyas, objetos de valor o dinero en metálico que la propietaria guardaba entre sus pertenencias.

 

Finalmente, durante la mañana del pasado día 6 de febrero J.R.B. de 49 años de edad fue detenido como presunto autor de varios robos con fuerza en interior de domicilio. El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

 

Plan Mayor Seguridad

 

La Policía Nacional en Almería ha impartido 30 charlas en centros, residencias y asociaciones de mayores durante el año pasado. En estas  ponencias se informa a nuestros mayores de los hechos delictivos de los que puedan ser especialmente vulnerables, siéndoles proporcionada la información necesaria y adecuada para prevenirlos, tanto en su domicilio como fuera de él.

Entre los consejos de seguridad y pautas facilitados destacan los siguientes:

 

- Cuando esté a solas en casa, no abra a desconocidos.

- No haga ostentación de joyas u objetos de valor.

- Los chollos no existen, siempre son una estafa.

- No facilite datos personales o bancarios por teléfono.    

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos