Arboleas ya lo tiene todo preparado para celebrar sus XVI Jornadas Gastronómicas ‘Al-Arbulí’

Miércoles, 24 de Abril de 2019

» Gastronomía

Arboleas ya lo tiene todo preparado para celebrar sus XVI Jornadas Gastronómicas ‘Al-Arbulí’

01 de Diciembre de 2015 16:20h

Jornadas gastronómicas en Arboleas
Jornadas gastronómicas en Arboleas

ARBOLEAS.- El municipio de Arboleas ya lo tiene todo preparado para celebrar, por todo lo alto, sus XVI Jornadas Gastronómicas ‘Al-Arbulí’. Se trata de una tradicional cita culinaria, que congrega a numerosos ciudadanos y visitantes. Este año, la jornada se celebrará el próximo día 5 de diciembre en la carpa, ubicada en la Plaza de España, y está organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura. La jornada comenzará, a partir de las 19.30 horas.

El alcalde del Consistorio de Arboleas, Cristóbal García, ha manifestado al respecto que: “queremos invitar a todos los vecinos y a los visitantes de otras localidades a participar en esta cita gastronómica, que paulatinamente se está consolidando con el paso del tiempo en nuestro municipio. Este año, esta actividad se desarrollará durante un solo día, durante el cual se desarrollará diferentes actividades vinculadas con esta temática. Estamos seguros de que todo el mundo disfrutará durante este tradicional evento culinario”.

El Ayuntamiento de Arboleas está perfilando los últimos detalles de las actividades que tendrán lugar durante la celebración de la XVI Jornada Gastronómica ‘Al-Arbulí’. De hecho, la programación contempla la actuación del grupo folklórico ‘Virgen de la Salud’ de Vélez Rubio; así como la puesta en escena del grupo de flamenco ‘El Maroto’. Sin embargo, una de las actividades más esperadas en este día tan especial es, sin duda, la degustación de los platos más tradicionales de Arboleas. El paladar de los asistentes también podrán degustar las deliciosas comidas que habitualmente se cocinan en los restaurantes Azabache y Mesón Arboleas. A este apetitoso menú se sumará, además, una degustación de algunos productos típicos de Almería.

En esta línea, el primer edil ha añadido que “se trata de una ocasión única para degustar los platos más deliciosos de la tierra, a lo que hay que añadir aquellos que ofrecerán la comunidad británica que ya representa casi la mitad de nuestra población. En definitiva, Arboleas ofrecerá una intensa jornada de convivencia e intercultural”.

Arboleas, acoge a este evento gastronómico desde hace ya dieciséis años. “Queremos que vengan a sumarse al conjunto de valores de Interés Turístico y que Arboleas considera necesarios para consolidar una posición, en este aspecto. El objetivo prioritario es potenciar la diversidad económica y cultural del nuestra localidad”, ha argumentado Cristóbal García. En esta línea, ha añadido que: “la gastronomía, así como la restauración están teniendo un papel relevante en la economía del pueblo y cada día de forma más visible. Llegado a este punto, entendemos que existe una necesidad de hacer un proyecto gastronómico, el cual está basado en el ‘Tratado de los Alimentos del Arbulí’, con el objetivo de dar un salto cualitativo aportando a la cocina contemporánea; la forma de preparar los alimentos de hace 600 años. Estamos seguros que será un revulsivo innovador que harán que las Jornadas Gastronómicas de Arboleas se impongan como un interesante reclamo de interés económico y turístico”.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos