Aprobada la legalización de las viviendas que se ubican fuera de los límites urbanos en Arboleas

Jueves, 26 de Abril de 2018

» Arboleas

Aprobada la legalización de las viviendas que se ubican fuera de los límites urbanos en Arboleas

20 de Julio de 2017 09:51h

Arboleas
Arboleas

ARBOLEAS.- Solucionar el problema de las viviendas que se encontraban fuera de ordenación urbanística ha sido, en los últimos años, una de las mayores preocupaciones del Ayuntamiento de Arboleas. En estos momentos, tanto el alcalde, Cristóbal García como el equipo de Gobierno de la entidad local se encuentran muy satisfechos, ya que finalmente la Comisión Provincial de Urbanismo ha aprobado uno de los documentos más importantes en esta área: la Revisión Parcial del PGOU; también conocida como Innovación 14. El objetivo que persigue dicha Innovación es legalizar todos y cada uno de los asentamientos de viviendas que se ubicaban fuera de los límites urbanos. La Comisión aprobó por unanimidad la legalización de dichos asentamientos de la localidad.

“Este Equipo de Gobierno, que viene actuando en el Consistorio de Arboleas desde 2011, tenía como compromiso fundamental con sus vecinos normalizar la situación urbanística. Desde ese mismo momento iniciamos un complejo trabajo y, durante este tiempo, no hemos parado ni un momento de trabajar de forma conjunta: técnicos de la Junta de Andalucía, equipo redactor y Ayuntamiento” argumenta el alcalde. En esta línea explica que para llegar a este momento se ha realizado tres Innovaciones Urbanísticas al PGOU de Arboleas, concretamente: Innovación -12, Innovación-13 e Innovación -14.  Todo ello, dentro de la legislación vigente en materia de urbanismo.

         “Desde el Ayuntamiento de Arboleas agradecemos a todas las personas que han colaborado con nosotros y yo, en especial, a mis compañeros concejales por la confianza que siempre tuvieron en mi. Es una de las mejores noticias que podemos tener, puesto que este resultado positivo nos sitúa en la legalidad y en la normalidad urbanística”, manifiesta el primer edil. Con estas palabras, Cristóbal García añade que: “para Arboleas es un acuerdo histórico y para los vecinos afectados significa su libertad. Y es un éxito compartido por todos los vecinos que confiaron, una vez más, en nuestra candidatura. Enhorabuena a todos los beneficiados”.

Asimismo, el alcalde ha anunciado que ya están trabajando en otro asunto urbanístico, concretamente, en el desarrollo de todas las Unidades de Ejecución para ir consolidando el suelo como urbano. “A partir de este momento, nosotros estamos muy satisfechos de que todos nuestros ciudadanos sean iguales tanto en deberes como en derechos. Este es el pueblo que queríamos tener, por el que hemos trabajado intensamente y que, al final, hemos conseguido. Pedimos disculpas por el retraso en lograrlo, pero ningún paso de los que avanzamos fue fácil”, argumenta Cristóbal García. También ha comunicado que una vez que tengan los documentos oficiales de la Comisión Urbanística, los vecinos afectados serán convocados a una reunión para ser asesorados e informados. “Es la mejor noticia que podíamos tener este año y estamos muy satisfechos”, valora el alcalde.

En otro orden de cosas, García recuerda que durante los últimos seis años, la entidad local ha invertido el dinero en consolidar diferentes infraestructuras, tales como: instalar cuatro EDAR, mejorar carreteras Locales, avenidas en varias barriadas, ramales de alcantarillados, alumbrados públicos, entre otras. “Este conjunto de actuaciones consolida a Arboleas en un pueblo preparado para afrontar el futuro con cierto optimismo, dado que las expectativas de desarrollo se están consolidando en base a la mejora de los servicios y a la calidad de sus infraestructuras. Desde el principio y, con cierta clarividencia, hemos apostado por la solución de problemas básicos y fundamentales que ayudaran a mejorar nuestra posición en el contexto geográfico, en el que estamos situados”, concluye el primer edil.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos