Apoyo a la iniciativa 'Pesca-Turismo' de la Asociación de Productores Pesqueros del municipio

Sábado, 20 de Julio de 2019

Apoyo a la iniciativa 'Pesca-Turismo' de la Asociación de Productores Pesqueros del municipio

08 de Junio de 2016 13:52h

La agrupacion abderitana de C's recuerda que programa electoral ya recoge propuestas encaminadas a potenciar el sector turístico, el comercio y la pesca
ADRA.- Hay sectores esenciales para el desarrollo económico de un municipio, que necesitan todo tipo de alternativas e iniciativas para generar movimiento. En Adra, dos de estos sectores fundamentales para el crecimiento del municipio son la Pesca y el Turismo. Hoy, Ciudadanos Adra ha apoyado una actividad promovida por la Asociación de Productores Pesqueros de Adra, con su presidente al frente, José Nadal, que, junto a la Asociación de Pequeños Pescadores Artesanales y la Cofradía de Pescadores, busca ofrecer otras opciones a los trabajadores de la mar, que cada día luchan contra la difícil situación que vive su sector. Esta presentación, ha contado con la presencia del diputado provincial de Ciudadanos, Roberto Baca, y miembros de la agrupación de C's Adra, como Benito Ortega, responsable de Comunicación. El acto ha sido dirigido por la empresa malagueña, en concreto de Estepona, Turismo Marinero, que ha acercado su proyecto y su experiencia a los pescadores asistentes.

Turismo Marinero ha dejado constancia de cómo la fusión del turismo con la pesca puede generar resultados atractivos para los pescadores. Shonia Cruz, la directora de la empresa, ha expresado los objetivos del proyecto que persiguen, sobre todo, poner en valor el sector pesquero. "Hemos diseñado un conjunto de actividades para poner en valor la cultura de los pescadores de su propia mano y con un gran proyección económica", ha especificado Cruz. Esta idea empresarial ha conseguido acercar y 'sumergir' al visitante en el mundo de la pesca artesanal, presentado directamente por los propios profesionales del sector. Esta alternativa de futuro, que para Ciudadanos Adra puede ser una gran iniciativa para implementar en el municipio, promueve visitas guiadas por el puerto y por todas las zonas de trabajo, rutas gastronómicas, observación de barcos de pesca o alojamiento en casa de pescadores. Todo un engranaje empresarial turístico-pesquero que para la Asociación de Productores Pesqueros de Adra es una gran alternativa para la economía abderitana. Otro de los objetivos de la reunión ha sido exponer cuáles son las gestiones oportunas para poner el proyecto en funcionamiento y recabar todas las ayudas disponibles de las administraciones públicas. Para ello, Roberto Baca, el diputado provincial de C's, ha afirmado que todas las administraciones "tienen que trabajar conjuntamente para apoyar el sector pesquero. No nos podemos olvidar de que Almería también tiene su flota pesquera, que cuenta con muchas familias que dependen de sus trabajos en la mar"

Por otro lado, Benito Ortega ha apuntado que Ciudadanos Adra ha apoyado esta iniciativa "porque va en consonancia con nuestro programa y con nuestras líneas de actuación para mejorar la economía del municipio y, en definitiva, de las familias abderitanas". C's Adra pide un cambio razonable y con efectos sostenibles en el tiempo. Apostamos por la promoción del turismo, trabajando porque la riqueza cultural de Adra sirva de polo de atracción de unas iniciativas turísticas encaminadas a potenciar el comercio y la pesca, a la vez que se fomenta el empleo.

Desde la Asociación de Productores Pesqueros de Adra quieren impulsar con esta idea actividades relacionadas con el Museo del Pescador y promover acciones turísticas relacionadas con este sector, como la visita a las faenas pesqueras en barco. Se habilitarán los medios necesarios, siempre en acuerdo con la Cofradía de Pescadores, para que los turistas puedan realizar visitas de nuevo a la venta del pescado en la lonja, sin entorpecer los trabajos que se desarrollan en este espacio. Además, se velará por la no desviación de los fondos del Grupo de Desarrollo Pesquero a actividades y obras que nada tiene que ver con la promoción del sector pesquero como pilar productivo y turístico de Adra, como pasa en la actualidad, según ha apuntado José Nadal quien, además, ha afirmado que "Adra tiene todos los ingredientes necesarios para que este proyecto salga adelante, tenemos grandes profesionales del sector de la pesca que, con su trabajo, pueden generar un gran atractivo turístico".
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos