jueves. 28.03.2024



Los diputados Antonio Jesús Rodríguez y María del Mar López Asensio se han convertido en los dos nuevos vicepresidentes de la Diputación de Almería. Se suman así a Ángel Escobar y Óscar Liria, que siguen manteniendo sus vicepresidencias, mientras que el diputado Fernando Giménez será el nuevo portavoz del equipo de gobierno de Javier Aureliano García, investido presidente de la institución el pasado sábado.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha anunciado que García ha presentado este lunes la nueva estructura del equipo de gobierno de la institución, en el que hay cuatro vicepresidencias, a cargo de los diputados Ángel Escobar, Óscar Liria, Antonio Jesús Rodríguez y María del Mar López. Además, Fernando Giménez será el nuevo responsable de Presidencia, Hacienda, Turismo y Empleo, y portavoz del equipo de gobierno.

García ha señalado que "comienza una nueva etapa cargada de ilusión" y ha agradecido "la predisposición de todos y cada uno de los miembros del equipo de gobierno para seguir remando a favor de los intereses de los vecinos de los 103 municipios". Los cambios efectuados en la estructura de su equipo darán respuesta a "una etapa cargada de proyectos y con un equipo con muchas ganas de seguir aportando iniciativas para la provincia de Almería".

En el nuevo organigrama, Escobar, que hasta ahora era el vicepresidente segundo, pasará a ser vicepresidente primero y seguirá al frente del área de Bienestar Social, Igualdad y Familia.

Liria, por otro lado, asumirá la vicepresidencia segunda y continuará dirigiendo el área de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente, bajo la que se coordinan las delegaciones especiales del PFEA, y de Agricultura y Medio Ambiente, a cargo de Guillermo Casquet y María del Mar López. Además, López será también la vicepresidenta cuarta de la Diputación.

Antonio Jesús Rodríguez seguirá siendo el responsable de Cultura y también asumirá la vicepresidencia tercera; mientras que Fernando Giménez asumirá la portavocía del equipo de gobierno y coordinará las áreas de Presidencia, Hacienda, Turismo y Empleo, asumiendo las funciones que, hasta su investidura, ejercía el nuevo presidente de la Diputación de Almería.

Dentro de esta área, se enmarcan las delegaciones especiales de Hacienda, Promoción Económica y Empleo, y Mancomunidades, Consorcios y Protección Civil, que continuarán siendo capitaneadas por Manuel Alías, Carmen Belén López e Isabel Belmonte, respectivamente.

También continuarán al frente de sus áreas los diputados delegados de Asistencia a Municipios, Recursos Humanos e Interior, y Deportes, Antonio Torres, José Fernández y Ángeles Martínez.

García ha asegurado que la nueva estructura va permitir al equipo de gobierno "afianzar a la Diputación Provincial como un referente a nivel andaluz en inversión y colaboración local, y como la institución que mayores servicios presta a los municipios".
--EUROPA PRESS--

Antonio J. Rodríguez y María del Mar López, nuevos vicepresidentes de la Diputación de...