jueves. 28.03.2024

Imagen de la visita

ALMERÍA.- En virtud del acuerdo de colaboración que une a ambas asociaciones, 44 chicos y chicas de A Toda Vela, acompañados por sus padres, han visitado recientemente el yacimiento de Los Millares y el pueblo de Santa Fe de Mondújar, guiada por los Amigos de la Alcazaba, aprendiendo y disfrutando del patrimonio en estos dos puntos de la provincia, tanto en el yacimiento de Los Millares (Centro de Interpretación, Necrópolis, Poblado y Zona Interpretativa) además de los monumentos del pueblo de Santa Fe de Mondújar.


“Ambas asociaciones mantenemos un convenio de colaboración muy activo, con visitas al patrimonio y colaboraciones en temas de accesibilidad universal. Tras la Alcazaba, el Centro Patrimonio de Almería, la Catedral, el Museo Arqueológico, la Recreación Histórica de Padules… llegó la visita a Los Millares y Santa Fé”, explican desde Amigos de la Alcazaba.


Particularmente, hay que recordar que Santa Fe fue uno de los recientes Premio Alcazaba 2018, “por su ejemplo de valorar su Patrimonio y convertirlo en fuente de cohesión social, autoestima, disfrute y recurso económico”, junto al río Andarax, conserva un rico patrimonio que arranca desde hace 5.000 años con la Cultura de los Millares. “Pero también tiene otros monumentos, como la torre nazarí (BIC), la iglesia mudéjar del siglo XVI o el puente de hierro de Eiffel”. Ejemplos que demuestran cómo el Patrimonio Cultural puede generar cohesión social y autoestima a un pueblo y a la vez una fuente de disfrute y potencial recurso económico.


La jornada concluyó con una comida de camaradería junto al río, entre los naranjos, que culminó una jornada distendida para los chicos y chicas de A Toda Vela.

Amigos de la Alcazaba comparte con A Toda Vela un viaje cultural a Los Millares y Santa Fe