Amfar analizará en Roquetas el papel de la mujer rural y sus dificultades de acceso a puestos de decisión

Martes, 18 de Diciembre de 2018

» Agricultura

Amfar analizará en Roquetas el papel de la mujer rural y sus dificultades de acceso a puestos de decisión

10 de Octubre de 2018 14:32h

La Organización celebra con una jornada el Día Internacional de la mujer rural y poner en valor su aportación al sector

Cartel de la celebración
Cartel de la celebración

ALMERÍA.- Como cada año con motivo de la celebración el próximo 15 de octubre del Día Internacional de la Mujer Rural, AMFAR-Almería ha organizado una jornada junto a la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar que se celebrará este jueves 11 de octubre a las 17,30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca municipal, y que abordará, entre otras cuestiones, el papel de las mujeres rurales en el sector agrario y en la que tendrán voz diferentes representantes de empresas e instituciones que permitirán construir el “retrato” de la situación pasada y actual de las mujeres del sector agroalimentario.


La inauguración correrá a cargo de José Galdeano, concejal de Agricultura de Roquetas, María del Mar López, diputada provincial de Agricultura, y Adoración Blanque, presidenta de AMFAR-Almería, que abordará el papel que las mujeres tienen en el sector agrario, así como las principales dificultades y barreras que se encuentran en el día a día. Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, será el encargado de clausurar la jornada


Tras la inauguración se celebrará una mesa redonda en la que se va a analizar la problemática de la igualdad y el acceso a puestos de responsabilidad y dirección dentro del sector agrario. De este modo, la representante de AMFAR será la encargada de debatir sobre el papel que las mujeres tienen en los órganos de dirección. Esta mesa contará con la participación de José Miguel López, de la Cooperativa Hortamar, quien abordará la importancia de las mujeres en el manipulado, Luis Velar, de SAT Costa de Almería, que incidirá en el papel de las mujeres en las exportaciones. Y para finalizar, Juan Miguel Ruiz, director de la Escuela de Formación Agraria Campomar, expondrá “la formación de los jóvenes en la Agricultura y el relevo generacional”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos