Amalia Román gana las primarias de IU con más del 68% de los votos de militantes y simpatizantes

Lunes, 21 de Octubre de 2019

» Política

Amalia Román gana las primarias de IU con más del 68% de los votos de militantes y simpatizantes

18 de Diciembre de 2018 23:09h




La candidata Amalia Román ha ganado las primarias de IU en Almería, que tenían como fin elegir a su candidato a la Alcaldía de la capital, con el 68,60 por ciento de los votos de militantes y simpatizantes.

Según ha informado a Europa Press el coordinador local de IU, Agustín de Sagarra, la segunda lista más votada corresponde a la candidatura de Rodrigo González, que ha obtenido el 31,40 por ciento de los votos.

Así, el coordinador ha señalado que se han contabilizado un total de 485 votos: 332 para Román, 152 para González y un voto en blanco. Con todo ello, la participación se ha situado en el 67,83 por ciento, ya que un total de 715 de militantes y simpatizantes estaban llamados a lar urnas.

El proceso de primarias se inició a las 10,00 horas con la constitución de la mesa y ha finalizado a las 22,00 horas, desarrollándose así una jornada "sin incidencias", según han indicado desde el partido.

Cabe recordar que las primarias se han disputado finalmente entre la candidata Amalia Román y Rodrigo González, después de que la tercera lista encabezada por Juan José Martínez se integrara en la de este último.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos