jueves. 28.03.2024

Puri Sánchez

CANTORIA.- Los alumnos del CEIP Cerro Castillo de Cantoria disfrutarán este curso de evidentes mejoras en el centro que sumarán una inversión de más de 150.000 euros planificada por el Ayuntamiento cantoriano. De esta manera se ha llevará a cabo la reparación de espacios comunes, la construcción de nuevos aseos, redistribución de zonas y, en este apartado concreto, la modernización del área de comedor y cocina para servicio de catering, dotada tras la reforma de más medios que mejorarán las condiciones de seguridad alimentaria.


“Las obras obedecen a la necesidad de actuar en un centro público en el que durante los últimos años apenas se había invertido más que en limpieza y pintura para puesta a punto de inicio de curso. Los propios chavales ya nos habían comentado en algunas ocasiones la necesidad de realizar mejoras, así como los propios profesores, que carecen de una sala adecuada para ellos, por lo que hemos llevado a cabo la planificación de un trabajo más profundo y durado. También hemos actualizaremos la zona deportiva que, junto a las obras que hemos llevado a cabo en los últimos años en el área polideportiva municipal, ya tienen en general un aspecto y funcionalidad acorde con las necesidades de Cantoria”, afirma la alcaldesa socialista, Puri Sánchez.


El rediseño de las zonas de uso común se ha hecho notar especialmente en la renovación de todos los módulos de aseos del edificio principal y del comedor, espacio en el que además se abrirán nuevos accesos. Paralelamente, a los profesores se les dotará de una sala específica para ellos mediante la redistribución y acondicionamiento de la biblioteca.


En el conjunto de actuaciones se ha puesto un especial cuidado en la redistribución y mejora de la zona de cocina para el catering diario. Así, a partir de la reforma contará con despensa con accesos diferenciados desde el exterior y desde la propia cocina, para evitar el trasiego de mercancías en la zona de manipulación de alimentos. De igual modo se dotará el área de trabajo con un vestuario para personal no docente, y a la zona de comedor se le añaden dos aseos completos con acceso desde el exterior.


Con estas obras, las zonas de servicios cumplen con todos los requisitos funcionales y para una correcta seguridad alimentaria, extremos éstos que, hasta ahora y debido a la anticuada configuración del edificio, resultaban muy complejos de cumplir de manera estricta.

Alumnos del Cerro Castillo de Cantoria disfrutarán de una inversión de más de 150.000...