viernes. 29.03.2024

VIATOR.- Este viernes 16 de noviembre el Jefe de la Brigada de La Legión, general de brigada D. Marcos Llago Navarro, junto a los Jefes de las diferentes Unidades de la Brigada, presidió en la Plaza de Armas de la base “Álvarez de Sotomayor” el tradicional “Alta Legionaria” de los recién incorporados a las filas de La Legión.


Este “Alta”, en el cual se “examina” a los nuevos legionarios, es el culmen de una Fase de Adaptación Legión (FAL), que sirve para facilitar que el personal de próxima incorporación conozca y sepa aplicar las peculiaridades de la instrucción, costumbres, formas y tradiciones de La Legión. El acto, en el cual el General observa el nivel alcanzado por los legionarios en una serie de demostraciones, finaliza con la imposición del “Gorrillo” legionario.


A primeros de octubre la Brigada de La Legión recibió el personal procedente de los Centros de Formación de Tropa que se incorporarán en este caso al Tercio 3o , Bandera de Zapadores y Grupo de Artillería, una vez terminada esta fase de adaptación.


Por la idiosincrasia de La Legión, el personal recién incorporado debe alcanzar unos objetivos concretos como:
• Aprender, practicar y asumir los valores recogidos en el Credo Legionario.
• Conocer el origen de La Legión, su historia y sus hechos de armas más significativos.
• Conocer el origen, organización, ubicación e historia de la Brigada de La Legión y sus Unidades.
• Saber los himnos y canciones legionarias, así como los aspectos más significativos de las normas, usos y costumbres legionarias.
• Además de todos estos matices propios de La Legión, se une el aprendizaje del característico desfile de la Unidad. 
Alcanzados los objetivos y realizada el “Alta” correspondiente, los legionarios pasan a formar parte de La Legión.

“Alta Legionaria” para los recién incorporados a filas